Nuestros alumnos de FP Informática visitan EVERIS | Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

Nuestros alumnos de FP Informática visitan EVERIS

FP Informática: Los titulados de FP, una de las mejores opciones para captar el talento para las grandes empresas.

Los alumnos del ciclo de FP de Informática de la Escuela de FP de FEMPA, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, han visitado las instalaciones de Everis en Alicante.

Durante su visita han podido conocer la política y valores de la compañía así cómo los proyectos en los que están trabajando y las principales tecnologías que utilizan.

Según las últimas publicaciones en los medios de comunicación, Indra, Accenture, Everis y GGTech contratarán este año más de 600 informáticos para sus sedes de Alicante.

Las consultoras tecnológicas valoran a los titulados de FP, como una de las mejores opciones para captar el talento ya que la mayoría de los alumnos que entran en prácticas acaban quedándose en la empresa.

Dando respuesta a la gran demanda de titulados de FP de Informática por parte de las empresas, la Escuela de FP de FEMPA ha lanzado este año una nueva iniciativa a través de la cual los estudiantes van a poder conseguir una doble titulación.

Los alumnos que cursen el ciclo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web o el ciclo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en FEMPA tienen la posibilidad de obtener una doble titulación [DAW y DAM].

Cursando un único año adicional, gracias a la convalidación de asignaturas, los alumnos interesados podrán conseguir dos títulos en un plazo muy reducido de tiempo.

Además, este año, los alumnos del ciclo  Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, podrán cursar este ciclo de FP de informática en modalidad DUAL, lo que aumentará sus oportunidades de empleo.

En este tipo de formación el alumno recibe una educación eminentemente práctica al combinar un 33% de formación teórica con un 66% de prácticas laborales, convirtiéndose en la alternativa perfecta para los que prefieren aprender un trabajo mientras ya lo están haciendo.

Las prácticas en centros de trabajo, favorecida por la relación directa de FEMPA con el tejido empresarial, es una de las ventajas competitivas que ofrece estudiar un ciclo de formación profesional en la Escuela de FP de la Federación, al contar con la experiencia en facilitar la inserción laboral de los alumnos.

Actualmente los técnicos de FP tienen mayor empleabilidad.

En 2019 se contrataron un 54% más que universitarios, según el Servicio de Empleo.

Empresas importantes como Bankia, Banco Santander, Telefónica, Red Eléctrica, Repsol o Siemens contratan talento procedente de la FP.

¿QUÉ CICLOS DE FP SE PUEDEN HACER EN LA ESCUELA DE FP DE FEMPA EN LA MODALIDAD DUAL?


OFERTA DE CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALICANTE DE FEMPA:


CICLOS DE GRADO MEDIO

Volver

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.


Desarrollado por Espira