FP DUAL - Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

FP DUAL

La FP Dual es una nueva modalidad de FP en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del aprendiz. El aprendiz alterna entre el centro educativo y la empresa, en la que también práctica lo aprendido mediante el trabajo

Desde 2017 la Escuela de FP de FEMPA forma parte de la prestigiosa entidad Alianza para la FP Dual.

La Alianza para la FP Dual es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con la mejora de la empleabilidad de los jóvenes a través del desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad.

Desde sus inicios, la Escuela de FP de FEMPA ha apostado por la participación activa de las empresas en la formación de los futuros profesionales.

Conscientes de la necesidad de adaptar los contenidos de los ciclos oficiales de formación profesional a la realidad del mercado laboral para crear una cantera de nuevos profesionales preparados para satisfacer las necesidades reales de los empresarios, FEMPA ha trabajado en colaboración con las empresas más relevantes de la provincia para poder ofrecer a los alumnos de su Escuela la posibilidad aprender su profesión de la mano de profesionales en activo con gran experiencia en la materia que imparten y su participación en clases magistrales ofrecidas por reconocidos empresarios a nivel provincial y nacional.

La Formación Profesional dual comporta la cooperación entre la escuela de formación profesional y las empresas en el proceso formativo de los alumnos.

Los alumnos que se acogen a esta modalidad reciben parte de su formación en la escuela y la otra parte, la obtiene mediante las actividades en la empresa con el objetivo de que puedan desarrollar su potencial en situaciones reales de trabajo.

La relación directa entre el alumno y la empresa durante el proceso de formación se traduce en un aumento de las posibilidades de contratación para el alumno y en que las empresas dispongan de profesionales cualificados formados dentro de s cultura empresarial.

Ventajas de la FP DUAL

  • Disponer de más opciones de conseguir empleo respecto a la Formación Profesional tradicional
  • Aprender trabajando y aumentar la motivación por la formación
  • Entrar en contacto con el mundo real de la empresa y adquirir más hábitos de trabajo y experiencia profesional en relación a la modalidad tradicional de FP
  • Comprobar de forma práctica si aquello para lo que te ha formado en el centro educativo se ajusta a tu perfil, intereses y competencias.
  • Disponer de un tutor de empresa y un tutor de centro durante todo el periodo de formación.
  • Estudiar una modalidad formativa cada vez más valorada por las empresas

>> VER CICLOS FEMPA

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.


Desarrollado por Espira