Técnico Superior Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

Técnico en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

CENTRO AUTORIZADO POR LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN

Más Información

OBJETIVO DEL GRADO

Crear a los futuros profesionales del comercio a través de la actualización de la formación hacia una metodología práctica

Incluimos en nuestro programa de formación materias como el marketing digital, estrategia de ventas y distintas actividades comerciales.

Convertimos a los alumnos en los profesionales que las empresas demandan.

¿POR QUÉ FEMPA?

Durante los 2 años que dura el ciclo superior recibirás una enseñanza basada en la formación práctica que te permitirá aplicar desde el primer momento los conocimientos adquiridos y demandados en el mercado laboral.

Saldrás de la escuela FP Fempa con titulación oficial y experiencia laboral en prestigiosas empresas del sector en el caso de solicitar la modalidad de FP Dual.

SALIDAS PROFESIONALES ¿DÓNDE PODRÁS TRABAJAR?

Podrás trabajar en cualquier sector. El marketing está presente en todo tipo de empresas y organizaciones, ya sean públicas o privadas. Desde algunas empresas regionales, hasta grandes multinacionales.

 Además la Escuela FP Fempa cuenta con una agencia de colocación o banco de empleo que te ayudará a encontrar tu puesto (laboral) de trabajo  idóneo, ya sea en lo relacionado con la gestión comercial, en el marketing, o en lo relacionado con la organización y planificación de estrategias digitales.

Principales salidas laborales del grado medio en comercio:

  • Social Media Manager
  • Digital Media Planner
  • Content Creator

¿DÓNDE HARÁS TUS PRÁCTICAS?

Tenemos una completa oferta de prácticas en empresas que cuenta con más de 2.000 empresas asociadas, tanto en Alicante como en distintas ciudades de toda España, en las que podrás poner en práctica los conocimientos adquiridos durante tu formación en el Centro.

¿Qué título vas a obtener?

Al finalizar el ciclo obtendrás la titulación de Técnico/a Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

Si quieres seguir cuando acabes, podrás acceder a los títulos universitarios de grado en las condiciones de admisión que se establezcan.

¿Cuánto dura?

 La duración de este FP de comercio y marketing será de dos años, en los que completarás 2.000 horas. Además, te ofrecemos la posibilidad de que puedas trabajar en una empresa mientras estudias, para que puedas (poner en práctica) tener una formación práctica de todo lo que vas aprendiendo, para ello deberás inscribirte previamente en la Agencia de Colocación de FEMPA.

Programa de estudios

Gestión, logística y Marketing son las principales áreas de este programa:

  • Escaparatísmo y diseño de espacios comerciales.
  • Gestión de productos y promociones en el punto de venta.
  • Organización de equipos de ventas.
  • Técnicas de venta y negociación.
  • Políticas de marketing.
  • Investigación comercial.
  • Marketing digital.
  • Logística de almacenamiento.
  • Logística de aprovisionamiento.
  • Gestión económica y financiera de la empresa.
  • Inglés.
  • Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales
  • Formación y orientación laboral.
  • Formación en centros de trabajo.

Programa de BECAS

Telefónica, Aguas de Alicante, Hidraqua, Repsol, Banco Sabadell, Cajamar, Ormazabal o Suministros Industriales Farell son solo algunas de las empresas que apuestan por los alumnos de la Escuela de FP de FEMPA con becas de hasta el 50% de su matrícula. 

Para ampliar información contacta con FEMPA info@formacionprofesionalalicante.es .

¿Qué puestos de trabajo podrás ocupar y dónde?

Podrás ocupar diferentes empleos en cualquier sector productivo, teniendo en cuenta que el perfil del Técnica o Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales encaja , especialmente, en el de comercio y marketing, tanto público como privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios y de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales

¿Dónde realizarás las prácticas?

Las prácticas están concebidas como el puente entre los ciclos formativos y la futura inserción laboral, permitiendo a los alumnos probar eficazmente la validez de sus (conocimientos y) habilidades adquiridas y su capacidad de adaptación con éxito al mercado laboral.

La Escuela de FP de FEMPA presenta una completa oferta de prácticas en empresas del sector que cuenta con más de 2.000 empresas asociadas a las que podrás incorporarte para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el centro de formación.

CENTRO AUTORIZADO POR LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN

FORMACIÓN PRÁCTICA EN UN AMBIENTE 100% EMPRESARIAL

Se trata de un ciclo de formación profesional dónde nuestros profesores, profesionales en el sector, te enseñarán de forma práctica a elaborar planes de ventas, gestionar la comercialización, organizar y controlar la implantación de productos/servicios y acciones promocionales en espacios comerciales, determinar las líneas de actuación de las campañas promocionales de marketing, obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas, entre otras actividades. Te guiaremos y respaldaremos a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.

Podrás poner en práctica tus habilidades en cualquiera de nuestras más de 2.000 empresas asociadas. Además desde la escuela de FP de FEMPA apostamos por una empleabilidad e inserción laboral efectiva. A la hora de buscar tu nuevo empleo, contarás con el apoyo de nuestra Agencia de Colocación a través de la cual tendrás posibilidad de empleo en empresas nacionales e internacionales. Te apoyaremos durante todo el proceso de selección, ya sea en las fases iniciales o en las finales. Pondremos nuestras instalaciones a tu disposición. Nuestro equipo estará encantado de solventar cualquier duda que te surja.

Si estás interesado en seguir tu formación con estudios universitarios, al finalizar con éxito un ciclo de grado superior, puedes acceder de forma directa a la Universidad, sin necesidad de superar la Selectividad o prueba de acceso.

PROGRAMA DE BECAS PARA EL CICLO SUPERIOR DE GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES

REPSOL o AGUAS DE ALICANTE son solo algunas de las entidades que colaboran con la Escuela de FP de FEMPA ofreciendo a los alumnos BECAS de hasta el 50% del importe total de la matrícula de los estudiantes que acreditando los méritos y requisitos necesarios, aun no disponiendo recursos económicos suficientes, quieran formarse en la Escuela de FP de FEMPA.

OTROS GRADOS SUPERIORES RELACIONADOS CON COMERCIO Y MARKETING EN ALICANTE

 

¿Estás interesado en este curso?
Pídenos información

Certificaciones

Ambiente 100% empresarial
Becas de hasta el 50% de tu matrícula
Acceso garantizado a la Agencia de Colocación FEMPA

Conoce nuestras instalaciones


Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Desarrollado por Espira

INFÓRMATE DE NUESTROS CURSOS