Técnico Electromecánica de Vehículos Automóviles Grado Medio Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles

CENTRO AUTORIZADO POR LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN

CENTRO AUTORIZADO POR LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN

EL 90% DE NUESTROS ALUMNOS YA ESTÁ TRABAJANDO

Las empresas más importantes del sector participarán en tu desarrollo profesional aportando una óptica empresarial a los contenidos oficiales del ciclo de electromecánica con el objetivo de adaptar tu formación a las necesidades reales del mercado actual.

Aprenderás un oficio de la mano de profesionales en activo, que tutorizarán tu formación enseñándote, con una metodología práctica, a realizar operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad del sector de automoción, ajustándose a procedimientos y tiempos establecidos, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental. Asimismo te enseñarán como localizar averías en los sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y eléctricos-electrónicos, del vehículo, utilizando los instrumentos y equipos de diagnóstico pertinentes, entre otras actividades.

Podrás poner en práctica tus habilidades en cualquiera de nuestros más de 1.000 talleres asociados y, una vez superado con éxito tu ciclo, continuar tus estudios en la Escuela matriculándote en el grado superior de Automoción y/o solicitar trabajo a través de la Agencia de Colocación de FEMPA.

Programa de becas Escuela FP FEMPA

La Escuela de FP de FEMPA gracias a la colaboración de las entidades más relevantes del sector cuenta con un programa de becas propio dirigido a ayudar a los estudiantes con becas de hasta el 50% de sus matrículas para ayudarles económicamente en su desarrollo profesional.

¿Estás interesado en este curso?
Pídenos información

El 90% de nuestros alumnos ya está trabajando
Becas de hasta el 50% de tu matrícula
Programa de prácticas en empresas relevantes del sector

Conoce nuestras instalaciones

¿Qué título vas a obtener?

Al finalizar esta formación profesional obtendrás el título de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles con el que te sentirás totalmente capacitado para ejercer todo lo mencionado anteriormente.

Si quieres seguir formándote al terminar el ciclo podrás acceder a Bachillerato o continuar con otros ciclos de formación profesional.

 

¿Cuánto dura?

Tu formación completa durará​ dos años, en los que completaras 2.000 horas. Además, te ofrecemos la posibilidad de ​poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación con nosotros.

¿Qué vas a estudiar?

A lo largo de la formación estudiarás:

Primer curso

  • Motores.
  • Circuitos de fluidos, suspensión y dirección.
  • Sistemas de carga y arranque.
  • Sistemas de seguridad y confortabilidad.
  • Mecanizado básico.
  • Formación y orientación laboral.
  • Horario reservado para el módulo impartido en inglés.

Segundo curso

  • Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo.
  • Sistemas auxiliares del motor.
  • Sistemas de transmisión y frenado.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Horario reservado para el módulo impartido en inglés.
  • Formación en Centros de Trabajo.

¿Cómo puedes acceder?

De manera directa

Teniendo cualquiera de los siguientes títulos

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

Superando una prueba de acceso

  • Mediante prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

¿Qué puestos de trabajo podrás ocupar y dónde?

Una vez hayas superado con éxito el ciclo de electromecánica vas a poder trabajar en empresas del sector de construcción y mantenimiento de vehículos, en los subsectores de automóviles, motocicletas y vehículos pesados. En empresas de flotas de alquiler de vehículos, servicios públicos, transporte de pasajeros y mercancías. En empresas fabricantes de vehículos y componentes.

En empresas dedicadas a la inspección técnica de vehículos. En empresas dedicadas a la fabricación, venta y comercialización de equipos de comprobación, diagnosis y recambios de vehículos. En empresas ubicadas en otros sectores productivos donde se realicen trabajos de mantenimiento de electromecánica (grupos electrógenos, cintas transportadoras movidas con motor de explosión, entre otros).

 

¿Dónde realizarás las prácticas?

Las prácticas están concebidas como el puente entre los ciclos formativos y la futura inserción laboral, permitiendo a los alumnos probar eficazmente la validez de sus conocimientos, habilidades adquiridas y su capacidad de adaptación con éxito al mundo de la empresa.

Al finalizar tus estudios realizarás las prácticas en los concesionarios y talleres asociados a FEMPA. Contamos con más de 1.000 empresas del sector automoción de la provincia de Alicante, que colaboran y se comprometen con el desarrollo profesional de los alumnos, durante el periodo realización de la Formación en Centros de Trabajo (FCT).

 

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Desarrollado por Espira