Les Escuela y CETRAA trabajan con el Ministerio de Educación en los nuevos módulos de FP Automoción - Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

Les Escuela y CETRAA trabajan con el Ministerio de Educación en los nuevos módulos de FP Automoción

Inciden en la necesidad de actualizar los contenidos para que se adecuen a las novedades del sector

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) ha mantenido un encuentro recientemente con representantes del Ministerio de Educación y Formación Profesional para trasladarles la necesidad de renovar los contenidos impartidos actualmente y por ello ha realizado una propuesta que incluye la incorporación de nuevos módulos así como la modificación de otros que actualmente conforman el Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción. En este sentido, la Patronal apuesta por una nueva Formación Profesional acorde a las nuevas tecnologías, dinámica y con capacidad de adaptación a los cambios que se producen cada vez con mayor frecuencia y rapidez.

Las aportaciones de CETRAA, en relación a los contenidos que faltan en el Grado Superior en Automoción, abarcan una serie de materias que considera esenciales para los futuros mecánicos. Estas son las siguientes: RMI (Repair and Maintenance Information), transmisiones automáticas, nuevos materiales en automoción, sistemas anticontaminación del vehículo, vehículos eléctricos, vehículos híbridos, combustibles alternativos (GLP/GNC), conectividad del vehículo, Libro Taller – Registro de vehículos de la DGT y vehículo industrial.

La Escuela de Formación Profesional de la Provincia de Alicante ha colaborado en la realización de los documentos que se han facilitado al Ministerio de Educación y Formación.  

 

Volver

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.


Desarrollado por Espira