El Colegio Calasancio apuesta por la formación práctica de sus alumnos - Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

El Colegio Calasancio apuesta por la formación práctica de sus alumnos

Durante la mañana de ayer la Escuela de FP de FEMPA recibió a los alumnos del Colegio Calasancio, que como cada año organiza en nuestra escuela actividades formativas prácticas para acompañar el programa de su Centro.

A continuación os contamos las actividades que han elegido para este año:

 

 

VEHÍCULOS Y ELECTRÓNICA

El objetivo de la práctica ha sido acercarse a la electricidad y la electrónica de los vehículos actuales a través de la generación de una placa de un vehículo, y el acceso a los elementos de diagnosis de averías modernos.

¿Qué han hecho los alumnos?

Han generado una placa de electricidad de un coche, con los elementos reales que tienen habitualmente. Por otro lado, han tenido la ocasión de diagnosticar diferentes averías de vehículos desde la tecnología actual.

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

Los alumnos han realizado distintas actividades on-line donde han podido conocer y evaluar sus competencias y capacidades emprendedoras. Además han descubierto distintos casos de éxito empresarial, tanto de empresas nacionales, como internacionales.

¿Qué han hecho los alumnos?

Han realizado una práctica tutorizada por uno de nuestros docentes utilizando un simulador empresarial on-line en el que han puesto a prueba sus competencias en la dirección empresarial. Además han realizado un test en el que han analizado su capacidad emprendedora.

CONFIGURACIÓN DE CASA DOMÓTICA

Los alumnos vieron el funcionamiento de una instalación domótica y conocieron las aplicaciones de las nuevas tecnologías para el confort y seguridad en las viviendas.

¿Qué han hecho los alumnos?

Pudieron accionar luces y persianas y configurar una instalación modificando sus parámetros. Se conectaron con el móvil a la instalación para accionar luces y persianas a través de la red.

COMPROBACIÓN DE LOS NIVELES DE RECEPCIÓN DE TELEVISIÓN

Los alumnos fueron informados informados de cómo funciona el sistema de transmisión de televisión TDT. Se les enseñará cómo llega la señal de televisión a sus casas hasta ser los “canales” de televisión que ellos conocen.

¿Qué han hecho los alumnos?

Realizarán una práctica tutorizada por uno de nuestros docentes utilizando un medidor de campo profesional determinando desde qué dirección se reciben los canales de televisión con mayor nivel de potencia y calidad.

Volver

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.


Desarrollado por Espira