La FP Industrial, una apuesta segura con la nueva ley de Extranjería. Arraigo para la formación. - Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

La FP Industrial, una apuesta segura con la nueva ley de Extranjería. Arraigo para la formación.

  • El Arraigo para la Formación ya es una realidad que puede solicitarse desde el 16 de Agosto de 2022.
  • Hay trabajo para estudiantes de FP Industrial.

La reforma del reglamento de Extranjería, pretende modernizar el modelo migratorio y propiciar la migración regular y segura, según el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Entre las medidas que se incluyen en la reforma se ha creado una nueva figura de arraigo por formación.

La figura de arraigo por formación tiene el objetivo de permitir a migrantes que lleven dos años en España y quieran formarse en profesiones particularmente deficitarias, que puedan hacerlo.

La formación por arraigo es una nueva vía que se ha creado para regularizarse y está pensado para aquellas personas que llevan en España’ dos años sin papeles, y que quieren formarse en sectores para los que se va a necesitar mano de obra. Se les ofrece un permiso de residencia mientras estudian y después, una autorización de trabajo si consiguen un contrato laboral la formación debe estar reglada como es el caso de los ciclos formativos.

EL 100% de los alumnos de la Escuela FP FEMPA de la rama eléctrica consigue trabajo antes de finalizar su formación.

La demanda de personal para trabajos técnicos aumenta, pero cada vez hay más carencia de profesionales formados en oficios.

La electricidad está llamada a liderar la revolución verde de una economía descarbonizada.

Autoconsumo, Tecnologías Smart, Habilitadores digitales, Energías Renovables, electrificación de sistemas de climatización, Eficiencia Energética, Movilidad eléctrica, domótica, automatización de procesos (Industria 4.0), Agregadores de la demanda energética, Empresas de Servicios Energéticos, Comunidades Energéticas, etc…son sólo algunas de las materias y disciplinas que se presentan como una auténtica oportunidad de empleo y que requieren de profesionales cualificados y especializados.

¿Qué te ofrece la Escuela FP FEMPA?

En función de los requisitos académicos que cumplas podrás optar por estudiar el ciclo de fp de grado medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y/o grado superior de Técnico Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.




  • Titulación Oficial: La Escuela de FP de FEMPA es un Centro Autorizado por la Consellería de Educación que forma parte de la prestigiosa entidad Alianza para la FP Dual
  • Nuestros profesores son expertos en activo
  • Nuestra metodología “learning by doing” te permite aprender de una forma eminentemente práctica
  • Te formarás en unas modernas instalaciones dotadas de un equipamiento avanzado de última generación tecnológica que te permitirán desarrollar tus capacidades de los profesionales
  • Duración: 2.000 horas
  • Incluye Clases Magistrales de la mano de grandes expertos en el sector.
  • Óptica 100% empresarial

becas y financiación

La Escuela FP FEMPA apuesta por tu futuro profesional.

Los estudiantes que lo necesiten tienen la opción de empezar a estudiar en septiembre y pagar cuándo el estudiante empiece a trabajar. 

¿Quieres más información? Facilita tus datos de contacto.

    Volver

    Campus Virtual

    Acceder

    Consejo técnico asesor

    ¿Dónde estamos?

    Ponte en contacto con nosotros

    ¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      Desarrollado por Espira