Jornada de innovación para estudiantes. La FP y los empleos del futuro | Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

Jornada de innovación para estudiantes. La FP y los empleos del futuro

La Escuela de FP de FEMPA conecta el talento de los jóvenes con el mercado laboral en un una Jornada de innovación educativa.

FEMPA y las empresas líderes en el sector del metal premian a los alumnos más emprendedores en su INNOVATION DAY.

El pasado 5 de febrero tuvo lugar en FEMPA el evento INNOVATION DAY, una Jornada de Innovación educativa organizada en el Centro Empresarial de FEMPA, organizada por la Escuela de FP de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), con la colaboración del Distrito Digital y la participación de Indra, Roi Up y Energy Sistem. La Jornada se dirigió a estudiantes de 4º de la ESO, bachillerato y ciclos de grado medio de centros públicos, concertados y privados de la provincia de Alicante.



Los alumnos y alumnas que participaron en la Jornada de innovación educativa de FEMPA, junto a sus profesores, recibieron una ‘master class’ de mano de un equipo de jóvenes estudiantes del Grado de LEINN, grado universitario oficial e internacional sobre emprendimiento.

Gracias a esta formación y mentoring adecuados, estudiantes y profesores, formaron grupos para competir por encontrar soluciones innovadoras para los diferentes retos que marcaron Indra, Roi Up y Energy Sistem.

Los retos a los que se han enfrentado abordan el desarrollo de videojuegos, las nuevas estrategias de marketing digital y el empleo de la inteligencia artificial para combatir el bullying en la escuela y cualquier forma de maltrato verbal, psicológico o físico.

Esta actividad permitió el acercamiento de los jóvenes a algunas preguntas reales en las que están actualmente trabajando estas empresas, y los modos de generar respuestas creativas a dichos retos.

Los centros que se animaron en este primer encuentro centrado en la innovación fueron, el Colegio de la Inmaculada (jesuitas Alicante)Santísimo Sacramento (FEYDA)Virgen de las Nieves, de AspeCEU Jesús María, S. José Artesano (Salesianos de Elche) e IES Bahía Babel.


GALERÍA DE IMÁGENES


Desde hace años, la Escuela FP de FEMPA colabora con los Colegios de la provincia de Alicante en la organización de actividades prácticas dirigidas a completar los contenidos formativos de los distintos Centros.

Dentro de la colaboración entre la Escuela y los Colegios se incluye la organización de talleres de orientación profesional para los estudiantes.

FEMPA propone diferentes actividades a la medida de cada Centro

Actividades para desarrollar en el Centro Empresarial de FEMPA

FEMPA ha diseñado diferentes experiencias que acercan a los alumnos de  4ºESO y/o de Bachillerato a la realidad empresarial y los empleos del futuro, a través de actividades organizadas en las diferentes Aulas Taller de su Centro Empresarial y el Hogar Digital de FEMPA.

Además, los centros interesados podrán solicitar la organización de actividades específicas para dar a conocer a los estudiantes los ciclos de formación profesional con mayor demanda por parte de las empresas de una forma diferente.

Conoce la FP “con las manos”: Actividad dónde los alumnos se introducen en el mundo de la administración, la informática, el comercio, la electricidad o automoción de una forma eminentemente práctica.


¿Prefieres que vayamos a tu Centro?

FEMPA propone diferentes alternativas para organizar en los Centros Educativos interesados.

Orientación profesional: Mediante ejemplos concretos y reales explicamos a los alumnos las diferentes posibilidades que nuestro sistema de formación nos ofrece, intentando ayudar a pensar con la mente abierta sobre cómo decidirse por las posibles carreras profesionales.

¿Te interesa acercar el mundo de la innovación y de la empresa a tu centro? FEMPA te ofrece la posibilidad de realizar en tu centro una actividad en la que, mediante metodologías muy dinámicas, tus alumnos se enfrentarán a diferentes retos empresariales reales.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿La organización de estas actividades tiene algún coste?

No, el Centro Educativo solo tiene que encargarse del transporte de los alumnos en el caso de elegir el desarrollo de las actividades en el Centro Empresarial de FEMPA.

¿Qué estudiantes pueden participar en las actividades?

Alumnos y alumnas de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos de grado medio de Formación Profesional.

¿Cuántos estudiantes pueden participar?

Las actividades organizadas están diseñadas para grupos de 20 a 30 estudiantes. Para grupos de mayor número, consultar con FEMPA.

OFERTA DE CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALICANTE DE FEMPA:

La Escuela de FP de FEMPA es la gran apuesta de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante, una iniciativa institucional dedicada a incrementar el nivel de las cualificaciones profesionales y el acceso de los alumnos mejor preparados a nuestras empresas asociadas, mejorando así la competitividad del sector.



La Escuela de FP de FEMPA es un Centro Autorizado por la Consellería de Educación, que imparte los programas oficiales de FP y que además presta una especial atención a la formación integral del alumno, dotándole de una serie de habilidades y competencias añadidas (habilidades comerciales, emprendedurismo, motivación, trabajo en equipo, liderazgo, inteligencia emocional, autoconfianza …), así como de unos valores de gran importancia en el mundo empresarial de hoy (cultura del esfuerzo y trabajo, compromiso, responsabilidad, ética…) Leer más >>


CICLOS DE GRADO MEDIO

CICLOS DE GRADO SUPERIOR

Volver

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.


Desarrollado por Espira