FP Mecánica Alicante | Especialización en vehículos híbridos y eléctricos | Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

FP Mecánica Alicante | Especialización en vehículos híbridos y eléctricos

El auge en la demanda de vehículos híbridos y eléctricos, hace necesario adaptara la formación de los mecánicos a las nuevas tecnologías híbridas y eléctricas.

FEMPA, en su compromiso por adaptar los contenidos oficiales de los ciclos de formación profesional de su Escuela de FP a las necesidades reales del sector automoción, ha programado una semana de actividades prácticas para especialización de sus alumnos del Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles y Grado Superior de Automoción.

Durante su semana de especialización en vehículos híbridos y eléctricos, los alumnos de la Escuela de FP de FEMPA aprenderán a realizar el correcto mantenimiento de estos vehículos, además de proceder a la diagnosis y reparación de averías en el sistema eléctrico de alta potencia de los híbridos.



Además, dentro de la programación de actividades, se ha incluido una visita a las instalaciones de Porsche en Alicante, dónde los alumnos de FP de mecánica de FEMPA han recibido una Master Class de la mano de los profesionales de la marca para conocer de primera mano las opciones que Porsche está tomando alrededor de la electrificación del sector de automoción, proceso que consideran irreversible.

Desde Porsche animan a los alumnos a permanecer atentos a las novedades del sector que no van a dejar de llegar, y a actualizarse en todo lo que se refiere a conectividad de los vehículos.

Finalizada su formación, los alumnos han conocido, en primicia, el nuevo Porsche Taycan, el primer deportivo 100% eléctrico de Porsche.

Durante la visita, los actuales estudiantes de FP de mecánica de FEMPA pudieron saludar a los antiguos alumnos de la Escuela, actuales miembros de la plantilla de Porsche.



Los objetivos de la semana de especialización en vehículos híbridos y eléctricos son:

  • Aprender los principios de funcionamiento de los vehículos híbridos, los modos de funcionamiento de los motores eléctricos y de combustión y los sistemas de carga de baterías.
  • Conocer los sistemas eléctricos de alta tensión de los vehículos híbridos, como funcionan, que sistemas de protección tienen, cual son los modos de comprobación y verificación de componentes.
  • Tratar las normas de seguridad en la manipulación del sistema eléctrico de alta potencia en cuanto al trabajo con baterías de alto voltaje y sistemas de refrigeración del sistema híbrido.

¿Te gusta el mundo del motor?

Descubre las ventajas de cursar en FEMPA el grado medio de electromecánica de vehículos automóviles y el grado superior de automoción.


GALERÍA DE IMÁGENES VISITA PORSCHE ALICANTE


Volver

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.


Desarrollado por Espira