Oteando el futuro de los estudios de motor - Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

Oteando el futuro de los estudios de motor

El alumnado de los Ciclos de Automoción del Centro FEMPA de Alicante visitó las instalaciones de Florida Universitària

La semana pasada el alumnado de los Ciclos de Automoción del Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del sector Metal –FEMPA (Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante) visitó las instalaciones en Catarroja (Valencia) de Florida Universitària para conocer las posibles continuaciones de estudios en los grados de Ingeniería como en el Máster Motorsport, Ingeniería y Mecánica de Competición. Durante la visita al campus de Catarroja el alumnado recibió información sobre el Máster en Motorsport: Ingeniería y Mecánica de Competición, que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) y es único por su metodología y enfoque práctico.

Durante la visita el alumnado recibió información de todas las aportaciones teóricas de este Máster a su formación, entre otras que proporciona al alumnado una comprensión sólida de los principios científicos, de ingeniería y de gestión fundamentales involucrados en el deporte del motor y su implementación dentro de un contexto de tecnología de alto rendimiento. Además, también conocieron la parte práctica del máster que incluye, además, prácticas en el equipo de Campos Racing y la participación en competiciones oficiales internacionales. Por este motivo, el alumnado del centro alicantino también visitó las instalaciones de Campos Racing.

Conocieron de cerca el aprendizaje experiencial ‘learning by doing’ que aplica Florida Universitària Business School. Pudieron ver cómo el equipo docente instruye a los profesionales en el mundo de la alta competición automovilística y el alumnado realiza prácticas tanto en taller – en las instalaciones de Campos Racing-, como en eventos oficiales (test o carreras), en campeonatos de ámbito internacional formando parte del equipo de competición en las categorías FIA Formula 2 y FIA Formula 3.

El alumnado alicantino recibió información sobre el itinerario académico y los ejercicios de Ingeniería de Pista con el Simulador de Vehículos de Competición, el número de horas de clases teóricas y prácticas.

Por otra parte, también se informó al grupo de estudiantes sobre la posibilidad de cursar en Florida Universitària tanto el Grado en Ingeniería Mecánica o, en tan sólo 5 años y de forma simultánea, el Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica, ambas titulaciones adscritas a la Universitat Politècnica de València, doble titulación que capacita y prepara a los ingenieros/as para desarrollar su actividad en un ámbito laboral mucho más amplio. En la visita se explicó que cursando ambas titulaciones, el alumnado consigue un perfil de ingeniero/a más versátil y competente, y por lo tanto con mayores posibilidades de empleabilidad. Los egresados adquieren las competencias de ambos grados, logrando una visión profesional más completa y ofrece al ingeniero/a la posibilidad de ejercer la profesión en ámbitos de la ingeniería más diversos.

La visita del alumnado del centro alicantino también contó con una visita guiada de las instalaciones del campus universitario de Catarroja así como los proyectos que actualmente están desarrollándose en Florida Universitària Business School en Motostudent, Dronestudent, o las impresoras 3d, entre otros.

Ver galería de imágenes >> 

Más información sobre nuestros ciclos:

Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles

Técnico Superior en Automoción

Volver

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.


Desarrollado por Espira