Ofertas de empleo | Mercadona busca titulados de FP | Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

Ofertas de empleo | Mercadona busca titulados de FP

Sueldo de 1.500 euros con catorce pagas: Mercadona busca administrativos, mecánicos y electricistas con la titulación de Formación Profesional, FP.



Según la publicación de ABC, Mercadona  necesita personal que cuente con el grado medio o superior en Gestión Administrativa y conocimientos altos en paquete Office para la gestión de sus centros de distribución de mercancías.

Además, la compañía necesita personal con el título de Formación Profesional en veinte municipios para cubrir puestos de mantenimiento de sus tiendas y bloques logísticos. En estos casos, se precisa el grado medio en Electricidad y Mecánica.

Cada vez son más las empresas que buscan contratar perfiles especializados en ámbitos concretos. O lo que es lo mismo, personas con un título oficial de FP.

Según el estudio elaborado por la Fundación Bankia por la Formación Dual y la Fundación SEPI‘La Formación Profesional en la Empresa Industrial Española’ las empresas que cuentan con titulados en Formación Profesional resultan ser más competitivas, innovadoras y ofrecen mejores condiciones laborales. [Ver estudio]

Los estudios de FP disfrutan de cada vez mayor empleabilidad; de hecho, ya representan el 42,4% de todas las ofertas en toda España.

[Las empresas apuestan por los titulados de la FP]

Indra colabora con FEMPA aumentar la empleabilidad de los alumnos de FP de Informática.

Indra colabora con la Escuela de FP de FEMPA con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los alumnos de los grados superiores de informática ( Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web), participando en la adaptación de los contenidos oficiales a las necesidades reales del mercado laboral y ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de cubrir  la alta demanda de contratación de Indra, tras la realización de sus prácticas.

La oferta económica que Indra ofrece a las nuevas contrataciones permitirá a los alumnos de la Escuela rentabilizar el coste de sus estudios durante su primer año de trabajo.

Indra reconoce a la Escuela de FP de FEMPA como Centro de la Red de Excelencia de Formación Profesional de INDRA en Alicante.

Los alumnos que cursen el ciclo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Webo el ciclo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en FEMPA tienen la posibilidad de obtener una doble titulación [DAW y DAM].

Cursando un único año adicional, gracias a la convalidación de asignaturas, los alumnos interesados podrán conseguir dos títulos en un plazo muy reducido de tiempo (Leer más)



Ormazabal forma parte del Comité Asesor de la Escuela de FP de FEMPA

La compañía ofrece clases magistrales a los alumnos del ciclo de formación profesional de grado medio Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas y ciclo de FP de grado superior Técnico Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

Además, los alumnos interesados pueden solicitar realizar las prácticas de su ciclo con Ormazabal, aumentando sus posibilidades de contratación con la compañía.



Los ciclos de FP de FEMPA están dirigidos tanto a profesionales con experiencia interesados en conseguir su titulación oficial, como a jóvenes que quieran especializarse en el sector eléctrico y de la domótica.

Entre las novedades de este año, se encuentra el proyecto ACTUA SALUD, iniciativa dirigida a mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores.

Los alumnos de electricidad y programación de la Escuela de FP de FEMPA, ya tienen a su disposición el campo de pruebas domótico, MetalTIC, el hogar digital de FEMPA.

Este espacio fue diseñado por la Federación para impulsar la tecnología y la innovación, donde se testean proyectos relacionados con la eficiencia energética, la accesibilidad, la vigilancia, la seguridad o el confort.



Hijos de Manuel Crespo, Concesionario Oficial Mercedes-Benz, con la FP de FEMPA

La compañía actualmente colabora con la Escuela de FP de FEMPA acogiendo en prácticas a los alumnos, no sólo del ciclo de formación profesional de grado medio de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y FP de grado superior de Técnico Superior en Automoción. Sino también a los alumnos de los ciclos de formación profesional de Técnico Superior en Administración y Finanzas o Técnico en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. Sirviendo de puente entre los ciclos formativos y la futura inserción laboral, permitiendo a los alumnos probar eficazmente la validez de sus conocimientos y habilidades adquiridas y su capacidad de adaptación con éxito al mundo de la empresa.

Los profesionales en activo interesados en matricularse en estos ciclos de formación profesional para conseguir su titulación oficial, tendrán la posibilidad de realizar un seguimiento de las clases a distancia.



Aludium ofrece BECAS a las estudiantes de la Escuela de FP de FEMPA

Aludium colabora becas dirigidas especialmente a mujeres que quieran matricularse en cursos de mecánica, electricidad o programación, con el objetivo y compromiso de fomentar la integración femenina en estas áreas de Formación Profesional. Así mismo, estas personas tendrán oportunidad de realizar las prácticas profesionales en la planta de Aludium en Alicante.



Oferta de Ciclos de Formación Profesional en Alicante de FEMPA:


CICLOS DE GRADO MEDIO

CICLOS DE GRADO SUPERIOR

 

 

Volver

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.


Desarrollado por Espira