Los estudiantes del Colegio Agustinos visitan la Escuela FP FEMPA - Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

Los estudiantes del Colegio Agustinos visitan la Escuela FP FEMPA

Como cada año, la Escuela de FP FEMPA organiza diferentes actividades dirigidas a acercar la Formación Profesional a los estudiantes de 4º de la ESO y bachillerato, con el objetivo de que conozcan todas las posibilidades a las que pueden optar para aprender una profesión, sin olvidar que es otra vía para acceder a la Universidad.

En esta ocasión han sido los alumnos y alumnas del Colegio Agustinos quiénes han venido a nuestras instalaciones para descubrir una nueva experiencia educativa.

Para ello, la Escuela de FP FEMPA ha preparado 3 talleres prácticos vinculados a algunas de las profesiones más demandas (automoción, administración, comercio e informática).

Cada una de las actividades, se ha diseñado bajo una óptica empresarial, aplicando la metodología del Centro, learning by doing, por la que los estudiantes aprenden haciendo.

VEHÍCULOS Y ELECTRÓNICA

Gracias a esta actividad, la Escuela de FP FEMPA acerca a los estudiantes al mundo de la electricidad y la electrónica de los vehículos actuales.

Durante este taller práctico todos los alumnos del Colegio Agustinos generaron una placa de electricidad de un coche, con los elementos reales que tienen habitualmente. Además, tuvieron la ocasión de ponerse a prueba diagnosticando diferentes averías de vehículos desde la tecnología actual.

mecánica-jóvenes-colegio
EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

Desde sus inicios, la Escuela FP FEMPA apuesta por el
emprendimiento como una salida laboral exitosa.

Por ello, entre las actividades organizadas se incluyó un
taller específico con el que evaluar la capacidad emprendedora de los jóvenes y
mostrar distintos casos de éxito empresarial, tanto de empresas nacionales,
como internacionales.

talento-juvenil
CREATIVIDAD E IDEACIÓN

La comunicación, el marketing y la publicidad se han reinventado en la nueva era digital.

El objetivo de esta actividad es el de conectar a los estudiantes con el mundo del marketing y la publicidad con un reto de creatividad.

En este taller se les presenta a los alumnos un conjunto de ideas de negocio rompedoras, sobre las que están trabajando algunos de los actuales alumnos del ciclo de marketing y ventas de la Escuela de FP FEMPA. Trabajando en equipo, los estudiantes eligen el proyecto que consideran más interesante para que diseñen su propio anuncio para que FEMPA premie la propuesta más rompedora, creativa y eficaz consiguiendo así su diploma de “Genio en potencia del marketing y la publicidad”.

marketing-fp

¿Quieres ofrecer a tus alumnos una experiencia educativa DIFERENTE?

Inscribe a tus alumnos en Innovation Day 2022, el evento de
innovación educativa dónde estudiantes de distintos colegios compiten para
solucionar los retos a los que se enfrentan las empresas. INFÓRMATE PULSANDO AQUÍ 

Volver

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

    Desarrollado por Espira