FP y empleo - Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

FP y empleo

Hoy en día los estudiantes de formación profesional tienen un alto grado de inserción en el mercado laboral que incluso, en muchos casos, supera la media de la tasa de empleo en la enseñanza universitaria.
 
Además, los expertos consideran la FP como una oportunidad para la recualificación de los profesionales que ya están en el mercado.

Datos de empleabilidad de la Escuela de FP de FEMPA

El año pasado, a pesar de la pandemia, conseguimos una tasa de inserción laboral de nuestros estudiantes del 86%.
  • – En 2021, el 100% de los alumnos de DAM ya han recibido una oferta de empleo por parte de las empresas dónde han hecho las prácticas: INDRA, Everis, Accenture, RoiUp, Soluciones Tecnológicas aiapps…
  • – De los alumnos graduados en 2020, el 100% de los alumnos de los ciclos de electricidad está trabajando.
 “Desde la Escuela de FP de FEMPA se forma a los estudiantes con el perfil que realmente se requiere en el mercado laboral”.
ciclos fp fempa

Las claves del éxito de FEMPA.

  • – Un equipo docente expertocuya vida profesional proviene de las empresas.
  • – Tener el apoyo de empresas líderes en su sector, que participan activamente en el desarrollo profesional de los estudiantes del centro.
  • – Disponer de modernas instalaciones homologadas y del equipamiento, maquinaria y materiales de última generación que reproducen el entorno laboral real en el que se desenvolverá el alumno en su futuro profesional.
Profesorado actualizado y en activo. Durante tu formación en FEMPA aprenderás tu profesión de la mano de docentes expertos en activo, que tutorizarán tu formación enseñándote, con una metodología eminentemente práctica.  Relación directa con las empresas Las empresas más importantes participarán en tu desarrollo profesional aportando una óptica empresarial a los contenidos oficiales de tu ciclo con el objetivo de adaptar tu formación a las necesidades reales del mercado actual. Aguas de Alicante, Iberdrola, Indra, Distrito Digital, Energy Sistem, Roi Up, Repsol, Ormazabal, Elecnor, Porsche, Mercedes Benz, Benigar, Banco Sabadell, Cajamar, Tescoma, Suministros Farell o Telefónica, son sólo algunas de las prestigiosas entidades colaboradoras de nuestra Escuela.

Formarte en un entorno empresarial Entre nuestras infraestructuras, más de 4.000 metros cuadrados, destacan los espacios destinados a la formación técnica especializada, la investigación y la innovación. Desde aulas teóricas e informáticas hasta las naves taller y simuladores que ofrecen una formación totalmente práctica, reproduciendo el entorno laboral en el que se desenvolverá el alumno en su futuro profesional: automoción, electricidad, domótica, emergencias, energías renovables, soldadura…

¿Todavía no sabes qué ciclo de FP estudiar este año?

Contacta con FEMPA y  Elige el ciclo de formación profesional que va a cambiar tu futuro >>

Volver

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

    Desarrollado por Espira