Estudiantes y empresas de la mano en la II Edición Innovation Day de FEMPA | Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

Estudiantes y empresas de la mano en la II Edición Innovation Day de FEMPA

La Jornada de Innovación Educativa de FEMPA, Innovation Day, se ha convertido en un tradicional encuentro entre estudiantes y empresa. Este evento tiene el objetivo de conectar el talento de nuestros jóvenes con las necesidades empresariales.



Cada año, la Escuela de FP de FEMPA invita a participar en esta Jornada de Innovación  a los centros educativos de la provincia: públicos, concertados y privados, porque el objetivo y el método es colaborativo, explorar, compartir mejores prácticas y contribuir entre todos a mejorar el actual sistema de la FP y con ello nuestro sistema educativo.

INOVATION DAY es una propuesta dinámica para promover el encuentro de estudiantes de 4ºESO, Bachillerato y FP, alrededor de algunos retos propuestos por empresas líderes innovadoras, utilizando las metodologías del Design Thinking.

En esta edición Porsche, Roi-UP, Energy Sistem e Indra, han sido las empresas que han participado en el proyecto presentado los retos a los que se enfrentan actualmente y dejando en manos de los estudiantes el diseño de las soluciones más innovadoras.

Durante la Jornada, los estudiantes reciben una MásterClass sobre Emprendimiento e Innovación. Después a través de la asistencia y mentoring adecuados, se trabaja en equipo y los jóvenes participantes intentan encontrar las mejores soluciones para las preguntas que lanzan las empresas.

En este caso lo más importante no es quién gana cada uno de los retos (con sus consabidos premios), sino el acercamiento de estos jóvenes a algunas preguntas reales en las que están actualmente trabajando estas empresas, y los modos de generar respuestas creativas a dichos retos.

Santísimo Sacramento (FEYDA), EU Jesús María y S. José Artesano (Salesianos de Elche) son los centros que se animaron en este primer encuentro centrado en la innovación.

Desde FEMPA, seguimos buscando alternativas para ayudar a conectar a los jóvenes con la innovación, para que estos, adecuadamente cualificados, puedan ayudar a las empresas de nuestra Provincia y a nuestra sociedad a no perder los diversos trenes que nos van a ir llegando en la próxima década.


OFERTA DE CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALICANTE DE FEMPA:


La Escuela de FP de FEMPA es la gran apuesta de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante, una iniciativa institucional dedicada a incrementar el nivel de las cualificaciones profesionales y el acceso de los alumnos mejor preparados a nuestras empresas asociadas, mejorando así la competitividad del sector.



La Escuela de FP de FEMPA es un Centro Autorizado por la Consellería de Educación, que imparte los programas oficiales de FP y que además presta una especial atención a la formación integral del alumno, dotándole de una serie de habilidades y competencias añadidas (habilidades comerciales, emprendedurismo, motivación, trabajo en equipo, liderazgo, inteligencia emocional, autoconfianza …), así como de unos valores de gran importancia en el mundo empresarial de hoy (cultura del esfuerzo y trabajo, compromiso, responsabilidad, ética…) Leer más >>


CICLOS DE GRADO MEDIO

 

CICLOS DE GRADO SUPERIOR

 

Volver

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.


Desarrollado por Espira