Entrega de proyectos del grado superior de Administración y Finanzas | Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

Entrega de proyectos del grado superior de Administración y Finanzas

Proyectos empresariales de los alumnos del grado superior de Administración y finanzas de la Escuela de FP de FEMPA

Los alumnos del segundo año del grado superior de Administración y finanzas, en las asignaturas de Simulación Empresarial y Proyecto, aprenden a elaborar el Plan de Negocios de una empresa, el cual se sustenta en la idea propia de cada alumno.

El desarrollo de este trabajo se lleva a cabo desde septiembre hasta marzo, etapa en la que realizan un profundo análisis de mercado, delimitan el perfil del cliente, analizan la competencia y, en base a esto, dan forma definitiva a su producto o servicio con una serie de valores añadidos. Generan un modelo de negocio que aborda  aspectos fiscales, organizativos, económico/financieros y estratégicos, apoyándose en diferentes disciplinas del marketing.

Tras la finalización de esta asignatura los alumnos han adquirido una serie de competencias profesionales que le preparan para su inminente incorporación a la empresa en el periodo de prácticas. Son capaces de investigar, sintetizar información, evaluar datos financieros de forma aplicada a la empresa, generar estrategias, plantear soluciones a problemas de forma creativa, aprender a redactar informes de carácter técnico.


 

 

 

 

 

 

 


Algunos de los proyectos desarrollados son líneas de negocio que se van a materializar en las empresas familiares, SADOR TILES, CACAOLUXURY y SIMONNA.

SADOR TILES, empresa de venta de cerámica para inmuebles y piscinas que va a realizar la venta online del producto habitual de la entidad pero situándose en otra posición del canal de distribución y, por tanto, ampliando su cartera de clientes.

CACAOLUXURY elaborará cacao para incorporar a los turrones que se elaboran en la empresa familiar. Habitualmente trabajan con chocolates, el elemento diferencial que incorpora esta línea de producto es la elaboración artesanal y diferenciada del cacao.

SIMONNA venta online de mocasines para mujer.

En el contexto innovador, destacamos proyectos como IRON 3D que fabrica piezas para cualquier tipo de máquina con impresoras 3D. O CRAZY FAN´S FOOD que es un restaurante que recrea su decoración, cartas de menú y temática en general en el universo MARVEL.


¿Te interesa el ciclo de grado superior de Administración y Finanzas?

Prepárate en un grupo permanentemente tutorizado de la mano de los mejores expertos en cada material.

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Pulsa aquí y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Volver

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.


Desarrollado por Espira