Acto de Apertura Escuela de FP de FEMPA | Curso 2020-21 | Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

Acto de Apertura Escuela de FP de FEMPA | Curso 2020-21

La Escuela de FP de FEMPA ha celebrado hoy su acto de apertura del curso académico 2020-21 con la participación e intervención de Manuel Gomicia, Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, de la Consellería de Educación y de Miguel Ángel Javaloyes, Secretario General de la CEV.



En un acto celebrado con todas las medidas adoptadas en cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene anti COVID-19 , se han destacado la evolución y buenas perspectivas de la FP en la Comunidad Valenciana fruto de la colaboración público-privada y al amplio consenso con apoyo expreso por parte de los agentes sociales que ha generado el Plan Valenciano de FP.

Durante el acto se ha puesto de manifiesto que las organizaciones empresariales de la C. Valenciana impulsan su participación y protagonismo en el proceso de formación de los alumnos de Formación Profesional, dada su importancia estratégica para mejorar la competitividad empresarial y la productividad, especialmente en un momento como el actual en que la reactivación y reconstrucción económica requerirá del talento de unos recursos humanos procedentes de la FP adaptados a las necesidades del mercado y con unas competencias y habilidades imprescindibles para transformar las empresas y progresar hacia el paradigma Industria 4.0

La FP se ha revelado además como un excelente instrumento de cualificación y de empleabilidad con tasas de acceso al mercado laboral que igualan e incluso superan en perspectivas a los del mundo académico universitario para los próximos años.



Por parte de FEMPA se ha destacado que “la Formación Profesional es clave para el desarrollo económico y social de nuestro País, para la modernización y progreso de nuestras empresas y de la sociedad en su conjunto”, además de “combatir de manera eficaz el desempleo juvenil y apostar por el incremento de las cualificaciones profesionales”.

FEMPA ha terminado por referirse al compromiso y responsabilidad social que han demostrado las empresas que han incrementado su colaboración con la Escuela de Formación Profesional de FEMPA, a través de los programas de Formación Profesional DUAL, de los programas de prácticas, de las aportaciones al fondo de becas que en conjunto alcanzarán este año los 200.000 € y de las contrataciones efectivas de los alumnos de su Escuela de FP que ha permitido cosechar el 100% de inserción laboral de los alumnos que han finalizado sus estudios. Y eso es mucho decir “tratándose además de un año tan atípico con un entorno dominado por el COVID-19.”, tal y como se ha expresado desde FEMPA.

FEMPA arranca hoy el nuevo curso escolar de su Escuela de FP con algo más de 200 alumnos y 10 ciclos entre los medios y superiores, reforzando su compromiso con una formación integral de calidad, innovadora, personalizada, adaptada a las necesidades empresariales actuales y con la máxima empleabilidad.



La Escuela de FP de FEMPA aporta una visión empresarial, adaptada a la realidad y necesidades empresariales, comprometida con la transformación digital, con un enfoque práctico y de alta calidad respecto a la Formación Profesional.

CICLOS DE GRADO MEDIO

CICLOS DE GRADO SUPERIOR


Los ciclos de FP de la Escuela están dirigidos tanto a jóvenes que quieran especializarse en una profesión, como a profesionales interesados en conseguir su título oficial.


¿FORMARTE Y TRABAJAR AL MISMO TIEMPO?


Con el objetivo de facilitar el acceso a los profesionales en activo a una titulación reglada y de calidad, se han adaptado los ciclos oficiales de la Escuela de FP para posibilitar el seguimiento de sus clases a distancia y/o con presencialidad.


¿CONOCES LA FP DUAL?


Aumenta tus posibilidades de empleo compatibilizando estudios y trabajo.

La Escuela es centro adherido a la prestigiosa entidad Alianza para la Formación Profesional Dual.

Si quieres saber más sobre la FP Dual y cómo compaginar trabajo e ingresos económicos con los estudios oficiales de FP, CONTACTA CON LA ESCUELA.

Puedes llamar o enviar un whatsapp al Servicio de Información al Estudiante: 680 555 192 o mandar un e-mail a info@formacionprofesionalalicante.es


Programa de Becas FP FEMPA | Hasta el 50% de tu matrícula


 


El Programa de Becas de FEMPA facilita el acceso a sus ciclos a todas aquellas personas que, con independencia de su nivel económico, quieran incrementar su nivel de cualificación profesional mejorar su empleabilidad. El Consejo Técnico Asesor de la escuela evalúa las candidaturas de los estudiantes y autoriza las becas de estudios, que pueden ser de hasta el 50% de la matrícula de cada estudiante.

Si tienes cualquier duda, contacta con el Servicio de Información al Estudiante y desde FEMPA te asesorarán sin compromiso para concer cuáles son tus necesidades. Además de explicarte las ventajas que te ofrece cursar un Ciclo de FP en el Centro Empresarial de FEMPA, valorarán contigo qué modalidad se ajusta más a tus necesidades (presencial o distancia) y te informarán sobre el Programa de Becas de FP de FEMPA.


SERVICIO DE INFORMACIÓN AL ESTUDIANTE | ESCUELA DE FP


Teléfono FEMPA: 965 150 300
Teléfono directo estudiantes: 680 555 192 (Llámanos o envíanos un whatsapp)
Mail: info@formacionprofesionalalicante.es


¿Quieres acoger en tu empresa alumnos en prácticas?


Entre los objetivos de la Escuela está tanto mejorar la empleabilidad de los alumnos del Centro, como reforzar la competitividad de las empresas del sector.

Volver

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.


Desarrollado por Espira