SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA IMPLANTACIÓN DE LA FP DUAL | Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA IMPLANTACIÓN DE LA FP DUAL

Todos conocemos el término “aprendiz” que en otros tiempos fue una figura laboral. Hace ya bastantes años que desapareció, y ahora reaparece de la mano de algo que denominamos FP DUAL: se trata de que parte de la formación de estudiantes de FP sean trabajando en una empresa (entre el 33% y el 50% del tiempo de formación). De esta manera la formación es mucho más cercana a la realidad de las empresas en las que luego se trabajará, sin perder los fundamentos que da el centro educativo.

La Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana ha realizado un estudio acerca del funcionamiento de este novedoso sistema que lleva 5 años de funcionamiento. Dicho estudio, realizado por una empresa externa (Infyde), fue presentado a los diferentes agentes que estamos alrededor de la FP Dual en el Hotel Huerto del Cura de Elche el martes 10 de diciembre. Para ello convocó a centros educativos de FP, un grupo de alumnos de FP Dual, asociaciones de empresarios, sindicatos y empresas, para conocer el resultado de dicho informe, y dialogar acerca de ello.

Del encuentro, en el que también se escucharon las voces de estudiantes, federaciones de empresarios, sindicatos y empresas se destacó la satisfacción de todos acerca del sistema. Surgieron líneas de mejora en la estructura de funcionamiento en centros públicos, en la gestión administrativa, en la formación de instructores de empresa y, sobre todo, en la comunicación a la sociedad (con especial importancia a las empresas) de este sistema de formación.

Confiamos en seguir encontrando maneras de mejorar nuestro sistema de formación, de modo que aprovechemos mejor en nuestra sociedad el talento que tenemos en nuestros conciudadanos.

Volver

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.


Desarrollado por Espira