Salidas profesionales en el automovilismo que no esperabas - Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

Salidas profesionales en el automovilismo que no esperabas


 
Continuamos hablando de salidas profesionales en otra gran industria tradicional que en este caso está sufriendo una transformación más allá de la digitalización. La industria automovilística es una de las más contaminantes del mundo. El desarrollo global y tecnológico ha derivado en nuevos problemas sociales como el cambio climático en el cual la industria del automovilismo impacta directamente. La contaminación se produce porque la inmensa mayoría de los vehículos se mueven gracias a motores de combustión de diesel o gasolina, lo que emite millones de toneladas de dióxido de carbono, nitrógeno y otros contaminantes.
cursos movilidad eléctrica

La huella de carbono de la industria del automóvil es responsable del 9% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero:

Por eso, se ha acelerado la tendencia hacia las opciones de transportes eléctricos. Nuevos horizontes políticos y empresariales como los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a nivel mundial, están impulsando una transformación total de las empresas de la industria del automovilismo. Esta transformación necesita de nuevos profesionales que sean capaces de adaptarse a la realidad actual del sector. Profesionales formados en otras energías como la electricidad que puedan aplicar y trasladar sus conocimientos a la industria automovilística en disciplinas como la mecánica, la recarga de vehículos o la gestión de nuevas formas de movilidad como el motosharing o carsharing.

La formación en electricidad se ha reinventado

La formación en electricidad es necesaria para aportar sostenibilidad a cada uno de los sectores empresariales del mundo. Las salidas profesionales de los expertos en electricidad se han actualizado y están provocando también una evolución de la formación hacia la creación de perfiles multidisciplinares.

Los conocimientos que se imparten dentro de nuestros grados de electricidad permiten diversificar las funciones laborales de los electricistas por ejemplo, dándoles un papel fundamental en la instalación y el mantenimiento de los puntos de carga así como en las mejoras del funcionamiento de los vehículos. Nuestra creencia, es que la formación profesional debe ser la base de un profesional que sabe afrontar un futuro basado en la movilidad eléctrica y con capacidad de actualización constante. Un futuro que presenta muchas nuevas profesiones para las cuales debemos estar preparados: gestor de flotas carsharing, técnico de puntos de recarga, especialista en mecánica eléctrica, etc… La electricidad es el futuro, y nuestra tasa de inserción laboral lo demuestra: El 100% de los alumnos del año pasado de los ciclos de electricidad están trabajando.

La practicidad de la formación es fundamental

La formación práctica es la única manera de vincular los conocimientos con la realidad del mercado laboral. La Escuela FP Fempa cuenta con instalaciones y talleres eléctricos actualizados para convertirte en el profesional técnico del futuro. Un profesional que sabe aplicar la electricidad al automovilismo y transformando la manera en la que nos movemos. La mejor forma de aprender, es aprender haciendo.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS GRADOS DE ELECTRICIDAD? 

Contacta con FEMPA, infórmate sobre todos sus ciclos de electricidad y descubre más sobre la FP Dual y cómo compaginar trabajo e ingresos económicos con los estudios oficiales de FP.

Servicio de información al estudiante de la Escuela de FP de FEMPA, teléfono directo 680 555 192 o info@formacionprofesionalalicante.es

Volver

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

    Desarrollado por Espira