Salidas laborales de la domótica | Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

Salidas laborales de la domótica

La crisis del Coronavirus ha aumentado el tiempo que pasamos en casa y ha obligado a la sociedad a “conectarse” a una nueva realidad en un tiempo record.

Teletrabajo, reuniones familiares virtuales, clases online, y un largo etcétera que ha hecho que millones de personas, con independencia a su formación y edad, se hayan adaptado rápidamente a la nueva era digital. Una época en la que ha cobrado una gran la búsqueda del confort en el hogar.

La domótica, como herramienta clave para proporcionar ese confort en los hogares, se ha convertido en la tecnología del futuro para seguir mejorando nuestras necesidades del hogar.

  • – Sistemas domóticos para el control de iluminación, sistemas de audio y gestión eficiente de instalación eléctricas
  • – Sistema de control de accesos integrados en dispositivos vía online
  • – Sistemas de videovigilancia desde alarmas de intrusión o detectores de incendios.


No solo mejoran nuestra calidad de vida sino que también mejoran la sostenibilidad de las viviendas mediante un mayor ahorro de energía, por lo que esta tecnología ofrece un gran potencial de desarrollo a futuro industrial y laboral

Hoy en día en España, según el último informe de Adecco sobre perfiles deficitarios y escasez de talento, casi el 80% de los directores de recursos humanos tiene problemas a la hora de reclutar talento.

Además, existen muchos puestos de trabajo que gozan de lo que técnicamente se llama pleno empleo siendo estos los que requieren alguna titulación en FP como electromecánicos, soldadores, técnicos de mantenimiento, fresadores, torneros, carretilleros en Logística, perfiles asociados al desarrollo del sector Servicios como comerciales y administrativos con idiomas, teleoperadores; ingenieros y operarios cárnicos.

No es casualidad, que nuevas industrias como la domótica, estén impulsando la demanda de jóvenes profesionales en el mundo de la electricidad y la electromecánica ya que supone unas habilidades digitales y tecnológicas.

Si te gustan las nuevas tecnologías y quieres dedicarte a facilitar la vida de las personas con esta tecnología inteligente, realizar un ciclo oficial de formación profesional de la rama de la electricidad y especializarte en domótica puede ser una gran alternativa para ti.

En la Escuela FP FEMPA, trabajamos cada día para estar actualizados con los avances tecnológicos y así aportar una garantía de futuro profesional para nuestros alumnos.



FEMPA, además de impartir los ciclos oficiales de grado medio y superior de electricidad, ofrece el curso certificado de INSTALADOR OFICIAL KNX PARTNER, lo que permite a sus alumnos obtener una titulación certificada KNX con reconocimiento internacional, convirtiéndose en KNX PARTNER y apareciendo en la web oficial KNXA como partner internacional, esta incluye los exámenes oficiales para obtener la certificación.

Volver

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Desarrollado por Espira