Miembros del MOE y de la USAC visitan las instalaciones de la Escuela de FP de FEMPA - Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

Miembros del MOE y de la USAC visitan las instalaciones de la Escuela de FP de FEMPA

Miembros del Mando de Operaciones Especiales y de La Unidad de Servicios del Acuartelamiento, del Ejército de Tierra español, visitan las instalaciones de FEMPA para conocer de primera mano las distintas acciones formativas que se ofrecen en el centro de formación de la Federación, con el fin de trazar futuras líneas de colaboración.

Durante la vista, además de una reunión con miembros de la Junta Directiva de la Federación, hicieron un recorrido por las instalaciones que dispone la Escuela de Formación Profesional de FEMPA, conociendo las funcionalidades de la casa domótica (hogar digital), que es fruto de la estrecha colaboración entre la Universidad de Alicante y la Federación. También asistieron a una exhibición de drones y a un curso de prevención de riesgos laborales.

Con esta reunión, desde FEMPA, se pretende contribuir al incremento de las cualificaciones profesionales, colaborando en la inserción laboral de aquellos soldados que terminan su compromiso militar al cumplir los 45 años de edad.

VER GALERÍA DE IMÁGENES>>

 

Cursos de drones FEMPA:

  • Piloto de drones/ 72h / Presencial
  • Aplicación de drones para servicios de emergencias y seguridad / 32h / Presencial
  • Fotogrametria y piloto deportivo federado de drones / 40h / Presencial
  • Vídeo y Fotografía profesional con drones / 32h / Presencial
  • Inspección con drones con cámara termográfica / 40h / Presencial
  • Inspección de torres eléctricas con drones / 40h / Presencial

 

Formación profesional

Consigue tu título oficial en solo dos años, prepárate para ejercer una profesión como profesional cualificado.

La FP es una gran alternativa tanto para jóvenes interesados en aprender una profesión, como para profesionales en activo interesados en obtener una titulación oficial que les permita mejorar su cualificación.

Ventajas de matricularte en un ciclo de FP.

  • Titulación oficial
  • La mejor vía de acceso al empleo de calidad
  • Otra vía de acceso a la Universidad (Ciclos de grado superior)
  • Valor internacional.Por cuestiones culturales, en el resto de la Unión Europea han proliferado mucho los puestos de trabajo que buscan a perfiles de FP.

Ciclos de la Escuela de FP de FEMPA 2019 (ENLAZA CON LOS CICLOS Y PON LOS NOMBRES COMPLETOS DE LOS CICLOS)

Grado medio:

Grado superior:

 

Certificados de profesionalidad

Un Certificado de Profesionalidad es una acreditación oficial que certifica que la persona que lo posee tiene los conocimientos y las habilidades para desarrollar una actividad laboral determinada, es decir está cualificada.

Gracias a la superación de un certificado de profesionalidad se consigue una titulación laboral que asegura la cualificación del trabajador y con validez en todo el territorio nacional, independientemente de la Comunidad Autónoma que lo expida.

Algunos Certificados de Profesionalidad dan acceso directo a determinados carnés profesionales, como por ejemplo en el ámbito del gas, las instalaciones frigoríficas, las instalaciones térmicas y las instalaciones eléctricas.

Ventajas de matricularte en un certificado de profesionalidad.

  • Estudios de corta duración, con reconocimiento oficial, prácticos y orientados al empleo.
  • Oportunidad de especialización dentro de una profesión.
  • Vía oficial para acreditar que estás cualificado para ejercer tu oficio

¿Qué Certificados de Profesionalidad se pueden realizar en FEMPA?

  • Administración y gestión
  • Ascensores
  • Automoción
  • Comercio y marketing
  • Electricidad y electrónica
  • Energía y agua
  • Fabricación mecánica
  • Instalación y mantenimiento
  • Informática y comunicaciones
  • Seguridad y medioambiente
  • Transporte

 

Certificación de personas

CERTMETAL es el Organismo Independiente de Certificación de Profesionales del Metal de FEMPA creado con el objetivo de certificar profesionales para accedan a una habilitación o carné profesional.

Tras la realización de un curso y la superación de una prueba en las instalaciones de FEMPA, los candidatos seleccionados reciben su certificado.

¿Qué especialidades puedo certificarme desde FEMPA?

Profesionales certificados – Esquema de Gas

Profesionales certificados – Esquema de Puertas

  • Instalador y mantenedor de puertas industriales, comerciales y de garaje
  • Instalador y mantenedor de puertas peatonales automáticas
  • Instalador y mantenedor de puertas cortafuegos

RITE

La inserción laboral efectiva es uno de los objetivos prioritarios de la Escuela de FP de FEMPA. Entre los objetivos está tanto mejorar la empleabilidad de los alumnos de la escuela, como reforzar la competitividad de las empresas del sector, por este motivo desde la agencia de colocación de FEMPA ofrece a sus alumnos sesiones de orientación, asesoramiento y formación con la finalidad, que al terminar sus ciclos de formación profesional en FEMPA, cumplan los perfiles profesionales acordes a los puestos de trabajo ofertados por las empresas.

El programa de prácticas en empresas es una excelente oportunidad para probar conocimientos y habilidades adquiridos en las empresas del sector.

Como asociación empresarial del sector metal, FEMPA conoce de primera mano las cualidades y competencias que las empresas del sector demandan a sus empleados y continuamente se reciben ofertas de trabajo que se tramita a través de la Agencia de Colocación.

Estos servicios son totalmente gratuitos para los alumnos de la escuela.

Pulsando aquí podrás accedes al portal de empleo>> https://gestionandote.com/agencia/fempa

 

La Escuela de FP de Fempa también dispone de su propia Fundación que tiene como finalidad contribuir al incremento de las cualificaciones profesionales, impartir una formación de la más alta calidad y la mejora de la empleabilidad de los alumnos que cursan los diferentes ciclos, redundando todo ello en beneficio de la competitividad del sector del metal.

La Fundación oferta un programa de becas y ayudas para que, en función del cumplimiento de una serie de requisitos objetivos, los alumnos beneficiarios que resulten adjudicatarios, puedan disfrutar de las mismas. Para su dotación, la Fundación procurará la captación de aportaciones y recursos dinerarios provenientes de empresas y entidades públicas y privadas, quedando afectos a dicho fin.

A día de hoy podemos decir que gracias a la aportación de las empresas, en la línea de sus programas de responsabilidad Social Empresarial, al fondo de becas de la Fundación Escuela de FP de FEMPA, entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, ningún alumno que quiera aprender una profesión con alto grado de competencia y quiera abrirse a un mundo de oportunidades laborales, quede fuera de los ciclos y programas de la Escuela FP de FEMPA por falta de recursos económicos.

Tú también puedes hacer la visita virtual de las instalaciones de la Escuela FP de FEMPA aquí >> https://formacionprofesionalalicante.es/fempa/instalaciones/

Volver

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.


Desarrollado por Espira