Metaverso para la educación del futuro - Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

Comparte esta noticia:

Metaverso para la educación del futuro

La Escuela FP FEMPA es un Centro Autorizado por la Conselleria de Educación, con acreditación ERASMUS y que forma parte de la prestigiosa entidad Alianza para la FP Dual.

Llega el Metaverso a la Escuela FP FEMPA

La Escuela de Formación Profesional de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), TORREJUANA OST y Opportunity TA han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la federación del metal alicantina se adentra de forma definitiva en la digitalización de vanguardia impartiendo de forma pionera formación profesional a través del metaverso.

El metaverso es un concepto que hace referencia a un espacio virtual tridimensional generado por computadora, donde las personas pueden interactuar entre sí y con objetos virtuales de manera inmersiva. Es una evolución de internet que integra elementos del mundo real con la realidad virtual, permitiendo experiencias sociales, comerciales, educativas y de entretenimiento más inmersivas y personalizadas.

 

El alumnado, con esta alianza estratégica, podrá conocer cómo crear un avatar propio en diferentes metaversos, interactuar entre ellos y con el entorno, participar en clases interactivas o ser protagonistas en tiempo real de su formación junto a los docentes.

La Formación Profesional en el Metaverso

La Formación Profesional en el Metaverso ofrece una experiencia de aprendizaje inmersiva, accesible, flexible y socialmente interactiva, al tiempo que fomenta la innovación y la personalización del aprendizaje. Estas ventajas pueden contribuir significativamente a mejorar la calidad y la efectividad de la educación profesional dado que se da la posibilidad de poder interactuar con entornos virtuales tridimensionales que simulan situaciones del mundo real. Esto permite una comprensión más profunda de los conceptos y habilidades enseñadas.

El metaverso se conecta con la formación a través de diversas aplicaciones y herramientas que permiten crear entornos virtuales de aprendizaje. Estos entornos pueden simular situaciones del mundo real, proporcionar experiencias prácticas y fomentar la colaboración entre estudiantes y docentes. Algunas formas en que el metaverso se integra en la formación incluyen:

 

HERRAMIENTAS DEL METAVERSO

También te podría interesar

Nuestros Ciclos de Grado Medio y Superior

¿Quieres recibir más información?

    Escuela FP FEMPA