Innovation Kit: La nueva experiencia de Innovación Educativa - Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

Innovation Kit: La nueva experiencia de Innovación Educativa

INNOVATION DAY es para los colegios una gran oportunidad a la hora de ofrecer a sus alumnos una experiencia con empresas 100% real, y ver cómo se desenvuelven con una nueva técnica que les enseñe a trabajar en equipo, con metodologías ágiles y de pensamiento creativo.

Una fórmula única de presentarles las ventajas que encuentran las empresas en la FP y acercar a los estudiantes a la realidad de las empresas.

Ante la demanda por parte de Centros Educativos de diferentes puntos de España FEMPA ha puesto en marcha un nuevo proyecto, INNOVATION KIT.

El KIT completo para aprender a resolver retos mediante DESIGN THINKING, desde cualquier lugar.

descubre innovation kit

Tras digitalizar la experiencia que viven los participantes de Innovation Day, la Escuela FP FEMPA está preparada para llevar la innovación a cualquier aula, independientemente de su ubicación.

Hemos preparado una guía gratuita dirigida a docentes interesados en incorporar dinámicas de design thinking en su clase.

Gracias a INNOVATION KIT los profesores pueden enseñar, de forma práctica, en sus aulas el proceso de resolución de retos que aplican empresas líderes como Porsche, Indra, Energy Sistem o RoiUp, paso a paso.

¿Te atreves a innovar?

preguntas-innovation-kit

NO. 

Esta actividad es 100% gratuita y nace del compromiso de la Escuela FP FEMPA por conectar a los estudiantes con la realidad empresarial.

¡ES MUY SENCILLO!

Innovation KIT es una actividad perfecta para alumnos de 4º de la ESO o Bachillerato.

El docente debe dividir a los alumnos que participen en equipos de 4 personas.

La actividad tendrá una duración aproximada de 3 horas y puede realizarse en cualquier aula equipada con un portátil  conectado a internet.

Tras ofrecer una masterclass a los estudiantes sobre herramientas de innovación y pensamiento disruptivo gracias a la guía gratuita de design thinking que se facilita al docente, se plantearán diferentes retos a los estudiantes.

Los equipos trabajarán en una solución, guiados por el docente y presentarán sus soluciones.

¡HAY VARIAS OPCIONES!

El docente puede solicitar a FEMPA que participe de forma online para asistir a las presentaciones de los alumnos y valorar cuál es el equipo ganador.

También se puede formar un jurado propio con profesores de otras clases o el propio docente puede decidir cuál es el equipo ganador.

¡CUENTA CON FEMPA!

El docente puede organizar esta actividad por su cuenta o contando con FEMPA.

Los centros que quieran contar con FEMPA, sólo tienen que avisar con antelación de la fecha de la actividad.

Desde FEMPA conectaremos de forma online con los alumnos el día del reto para darles la bienvenida y participar como jurado.

Además, haremos llegar a los alumnos sus  diplomas de aprovechamiento por participar en la actividad y prepararemos un distintivo para que se entregue al equipo ganador.

¡CONTACTA CON FEMPA!

Desde FEMPA estamos a la entera disposición de todos los centros participantes para la resolución de dudas sobre cómo poner en marcha este nuevo proyecto de innovación educativa.

¡Súmate a esta iniciativa para impulsar el talento de los jóvenes!

ESCUELA FP FEMPA | Tlf. 965 150 300 – 671 697 996 | info@formacionprofesionalalicante.es

Volver

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

    Desarrollado por Espira