INNOVATION DAY 2022 - Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

INNOVATION DAY 2022

III JORNADA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA: ALUMNOS Y EMPRESA JUNTOS DE NUEVO EN LA ESCUELA FP FEMPA

Hoy, 9 de febrero de 2022, ha tenido lugar la III edición de Innovation Day en la Escuela FP FEMPA, un encuentro en el que alumnos de distintos centros educativos de la provincia de Alicante se han unido para resolver los retos que proponen grandes empresas. 

En esta jornada de innovación educativa, presencial, los alumnos de Salesianos, CEU Jesús María y Santísimo Sacramento FEYDA han trabajado en equipo utilizando metodologías como Design Thinking y sacando su lado más creativo para dar solución a problemas y retos reales a los que se enfrentan las empresas.

En esta edición Distrito Digital, Centro Porsche Alicante, Indra y Energy Sistem han sido las entidades encargadas de elegir los retos a los que se han enfrentado los estudiantes.

La importancia de las habilidades sociales o soft skills para las empresas, la necesidad de poder ofertar nuevos productos sostenibles que respeten el medio ambiente, las ayudas para la transformación digital de los negocios o la búsqueda de nuevas fórmulas para mejorar la experiencia de los usuarios han sido las temáticas protagonistas de los desafíos de este año.

“LA FP Y LOS EMPLEOS DEL FUTURO”

INNOVATION DAY es para los colegios una gran oportunidad a la hora de ofrecer a sus alumnos una experiencia con empresas 100% real, y ver cómo se desenvuelven con una nueva técnica que les enseñe a trabajar en equipo, con metodologías ágiles y de pensamiento creativo.

Una fórmula única de presentarles las ventajas que encuentran las empresas en la FP y acercar a los estudiantes a la realidad de las empresas.

Ante la demanda por parte de Centros Educativos de diferentes puntos de España y con el objetivo de adaptarnos a las diferentes situaciones derivadas por la crisis sanitaria y a las necesidades de cada centro, FEMPA ha puesto en marcha un nuevo proyecto, INNOVATION KIT.

El KIT completo para aprender a resolver retos mediante DESIGN THINKING, desde cualquier lugar.

Tras digitalizar la experiencia que viven los participantes de Innovation Day, la Escuela FP FEMPA está preparada para llevar la innovación a cualquier aula, independientemente de su ubicación.

 Más información en www.formacionprofesionalalicante.es

Volver

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

    Desarrollado por Espira