IES Berlanga confía en FEMPA para el diseño de diferentes experiencias educativas - Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

IES Berlanga confía en FEMPA para el diseño de diferentes experiencias educativas

Design thiking, orientación laboral y conocer la FP con las manos han sido los objetivos de las diferentes actividades que se han desarrollado desde la Escuela FP FEMPA para los alumnos del centro IES Berlanga.

CONOCER LA FP CON LAS MANOS

Los alumnos del centro han visitado las instalaciones de la Escuela FP FEMPA  para descubrir en primera persona una nueva práctica educativa.

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

Se trata de una práctica en la que los alumnos se ponen a prueba en la búsqueda de soluciones innovadoras para retos y problemas reales en el mundo laboral.

Los participantes utilizan una metodología de innovación colaborativa en la que han trabajado en equipo. “Design thinking”.  

TALLER DE CREATIVIDAD EN MARKETING Y PUBLICIDAD

En esta actividad conectamos a los jóvenes con el mundo del marketing y la publicidad a través de un reto en el que se pone a prueba su creatividad, teniendo que desarrollar el prototipo de venta de un negocio determinado con piezas de lego.

Se trata de una oportunidad para que comprueben qué significa el concepto del sistema de aprendizaje que ofrece el módulo de Comercio y Marketing de FEMPA, basado en “aprender haciendo”. Esta metodología empleada en todos los ciclos de la Escuela FP FEMPA proporciona a los jóvenes una conexión directa entre los conceptos y su aplicación en el mundo real.

EL ORIGEN DE LA ELECTRICIDAD

El Aula Taller de Electricidad de FEMPA sirve como escenario para descubrir a los alumnos el origen de la corriente eléctrica. Durante esta actividad se conocen las diferentes opciones que el electromagnetismo ofrece a nuestra vida ordinaria.

Los alumnos han experimentado con una bombilla tesla, manipulando su manejo para poder encender aparatos eléctricos a partir de su montaje.

Se trata de una oportunidad para que comprueben qué significa el concepto del sistema de aprendizaje que ofrece el módulo de Comercio y Marketing de FEMPA, basado en “aprender haciendo”. Esta metodología empleada en todos los ciclos de la Escuela FP FEMPA proporciona a los jóvenes una conexión directa entre los conceptos y su aplicación en el mundo real.

INNOVATION KIT

WhatsApp Image 2022-10-24 at 15.15.10 (2)

INNOVATION DAY es para los colegios una gran oportunidad a la hora de ofrecer a sus alumnos una experiencia con empresas 100% real, y ver cómo se desenvuelven con una nueva técnica que les enseñe a trabajar en equipo, con metodologías ágiles y de pensamiento creativo.

Tras digitalizar la experiencia que viven los participantes de Innovation Day, la Escuela FP FEMPA está preparada para llevar la innovación a cualquier aula, independientemente de su ubicación.

Hemos preparado una guía gratuita dirigida a docentes interesados en incorporar dinámicas de design thinking en su clase.

Gracias a INNOVATION KIT los profesores pueden enseñar, de forma práctica, en sus aulas el proceso de resolución de retos que aplican empresas líderes como Porsche, Indra, Energy Sistem o RoiUp, paso a paso.

SE TRATA DE UN KIT COMPLETO PARA APRENDER A RESOLVER RETOS DESDE CUALQUIER AULA O LUGAR

Los estudiantes de IES Berlanga han querido ponerse a prueba y tras recibir una masterclass sobre herramientas de innovación y pensamiento disruptivo, se han planteado diferentes retos a los estudiantes que han trabajado en grupos, guiados por su profesor, para presentar diferentes soluciones.

orientación laboral

El director de la Escuela FP FEMPA se desplazó a IES Berlanga para hablar con los alumnos del centro sobre los nuevos retos que afrontarán en los próximos años y las oportunidades laborales de la formación profesional y la FP Dual, en un momento en que esta se consolida como una de las opciones formativas más demandas por los estudiantes y con altos índices de empleabilidad.

    Volver

    Campus Virtual

    Acceder

    Consejo técnico asesor

    ¿Dónde estamos?

    Ponte en contacto con nosotros

    ¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      Desarrollado por Espira