HACKATHON Nacional para docentes de Formación Profesional | Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

HACKATHON Nacional para docentes de Formación Profesional

Los docentes de la Escuela de FP de FEMPA participan en el primer Hackathon nacional para docentes de formación profesional

El pasado 12, 13 y 14 de noviembre Javier Faus Llopis, Mari Carmen Escudero Pérez y Cándido Sánchez Sanchis, docentes de la Escuela de FP de FEMPA, participaron en el FORMAT&T, organizado por FP Innovación y Dualiza Bankia.   Este evento tuvo forma de “hackathon” y se convirtió en un punto de encuentro para el profesorado de la FP así como a todo tipo de personas relacionadas con la Educación en el que se buscó conectar el talento de los docentes con personas y entidades que puedan ayudarles a transformar sus ideas educativas, innovadoras, sociales, económicas, etc, en proyectos viables. Para ello se trabajó bajo la metodología de “sprint” con la que se sacó lo mejor de los participantes, potenciando su talento y poniéndolo en común mediante equipos multidisciplinares cuyo fin fue buscar soluciones a las del COVID-19 en los diferentes ámbitos de la educación.

Los componentes del grupo de profesores de FEMPA desarrollaron una herramienta denominada Proyecta-T. Esta es capaz de confeccionar proyectos educativos de distinto índole y de buscar el talento oculto de cada alumno. La aplicación web ayuda a que todos los miembros involucrados en la formación del estudiante se alineen para encontrar mejores resultados en la formación de este, mejorando así su motivación y su deseo de aprender.

Volver

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.


Desarrollado por Espira