Gran éxito de asistencia a la Jornada de puertas abiertas de la Escuela de FP de FEMPA - Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

Gran éxito de asistencia a la Jornada de puertas abiertas de la Escuela de FP de FEMPA

Un año más, ha tenido lugar la Jornada de Puertas abiertas de la Escuela de Formación Profesional de FEMPA en la que se da la oportunidad a los estudiantes de conocer de primera mano las ventajas de realizar un ciclo de FP de mecánica, electricidad, administración, comercio y multiplataforma en un ambiente 100% empresarial y de participar en distintas actividades prácticas y originales, relacionadas con las ramas de los ciclos formativos oficiales que se imparten en el Centro.

 

Tras una presentación sobre la Escuela y su metodología se presentó el Programa de Becas al que pueden acceder los alumnos de los ciclos a través de la Fundación de la Escuela en la que participan entidades como Aguas de Alicante, Aludium, Nedgia (grupo Gas Natural), Ormazabal, Repsol, Banco Sabadell, Farell, Energy Sistem, Multiscan Technologies o Telefónica.

Durante la jornada, además de realizar una visita guiada a las instalaciones de la Escuela los jóvenes, junto a sus familias, participaron en las actividades prácticas programadas:

 

¿Qué se siente al conducir una moto de competición?

Gracias a la colaboración de SIMXWORLD los estudiantes disfrutaron de esta experiencia durante su visita el aula taller de automoción, aula que reproduce el entorno laboral real de los futuros profesionales de la mecánica, dirigida a cubrir las necesidades de formación práctica de los alumnos de los ciclos del grado medio de electromecánica y grado superior de automoción de la Escuela de FP de FEMPA en Alicante.

¿Te gusta la domótica?

Todos los asistentes pudieron visitar y probar la casa domótica de la Escuela. Se trata de un espacio tecnológico preparado para la formación práctica tanto de los alumnos del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, como para los estudiantes de los ciclos, medio y superior, de electricidad: Instalaciones Eléctricas y Automáticas y Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

En busca de nuevos emprendedores

En la visita a las aulas destinadas para la formación de los ciclos de Administración y Finanzas y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, los estudiantes pusieron a prueba su perfil emprendedor con simulador empresarial de la Escuela a través de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Jugando en la Escuela

Los alumnos del ciclo superior de Multiplataforma presentaron los videojuegos que han creado durante su formación para que todos pudieran jugar.

VER GALERÍA DE IMÁGENES >>

Volver

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Desarrollado por Espira