FP FEMPA & Colegio Agustinos | Talleres de Orientación Educativa para Colegios. - Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

FP FEMPA & Colegio Agustinos | Talleres de Orientación Educativa para Colegios.

Desde hace años, la Escuela FP de FEMPA colabora con los Colegios de la provincia de Alicante en la organización de actividades prácticas dirigidas a completar los contenidos formativos de los distintos Centros.

Dentro de la colaboración entre la Escuela y los Colegios se incluye la organización de talleres de orientación profesional para los estudiantes.

En este sentido, el pasado mes, el equipo de la Escuela de FP de FEMPA fue invitada para dar una charla de orientación a alumnos de 4º ESO del Colegio de los Agustinos de Alicante. En dicha charla se explicaron las características de la moderna Formación Profesional en España, los diversos circuitos formativos que se pueden generar según los intereses de los alumnos y se respondieron las dudas sobre las diferentes salidas formativas y profesionales de cada ciclo de formación profesional, en función de las preferencias los alumnos que asistieron al taller.

¿Qué perfiles buscan las empresas?

¿Especialistas en soldadura, calderería o fabricación mecánica?

Por supuesto, pero también necesitan nuevos perfiles que puedan darles apoyo en el proceso de transformación digital

Hablamos de robótica, internet de las cosas, interpretación de datos, ciberseguirdad, realidad virtual, y un largo etcétera que aumenta la necesidad de las empresas de contar con nuevos perfiles profesionales, nativos digitales, acostumbrados a interactuar con nuevas tecnologías y que ofrecen, de manera innata, una concepción del mundo muy diferente a la del resto de generaciones.

Diferentes actividades a la medida de cada Centro



FEMPA ha diseñado diferentes experiencias que acercan a los alumnos de  4ºESO y/o de Bachillerato a la realidad empresarial y los empleos del futuro, a través de actividades organizadas en las diferentes Aulas Taller de su Centro Empresarial y el Hogar Digital de FEMPA.

Además, los centros interesados podrán solicitar la organización de actividades específicas para dar a conocer a los estudiantes los ciclos de formación profesional con mayor demanda por parte de las empresas de una forma diferente.

Conoce la FP «con las manos»: Actividad dónde los alumnos se introducen en el mundo de la administración, la informática, el comercio, la electricidad o automoción de una forma eminentemente práctica.


¿Prefieres CONECTEMOS con tu Centro?


Ante la situación sanitaria actual, FEMPA propone diferentes alternativas para organizar en los Centros Educativos interesados de forma presencia o VIRTUAL.

Orientación profesional: Mediante ejemplos concretos y reales explicamos a los alumnos las diferentes posibilidades que nuestro sistema de formación nos ofrece, intentando ayudar a pensar con la mente abierta sobre cómo decidirse por las posibles carreras profesionales.  

¿Te interesa acercar el mundo de la innovación y de la empresa a tu centro? FEMPA te ofrece la posibilidad de realizar en tu centro una actividad en la que, mediante metodologías muy dinámicas, tus alumnos se enfrentarán a diferentes retos empresariales reales.


PREGUNTAS FRECUENTES


¿La organización de estas actividades tiene algún coste?

No.

El Centro Educativo solicitante solo tiene que encargarse del transporte de los alumnos, en el caso de elegir el desarrollo de las actividades en el Centro Empresarial de FEMPA.

¿Qué estudiantes pueden participar en las actividades?

Alumnos y alumnas de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos de grado medio de Formación Profesional.

¿Cuántos estudiantes pueden participar?

Las actividades organizadas están diseñadas para grupos de 20 a 30 estudiantes. Para grupos de mayor número, consultar con FEMPA.

Volver

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

    Desarrollado por Espira