La Escuela FP FEMPA es un Centro Autorizado por la Conselleria de Educación, con acreditación ERASMUS y que forma parte de la prestigiosa entidad Alianza para la FP Dual.
En un nuevo proyecto dentro del ciclo de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles, los estudiantes de mecánica de segundo año han devuelto a la vida una moto que estuvo inactiva durante una década. Esta iniciativa no solo demuestra las habilidades técnicas adquiridas por los alumnos, sino que también resalta el enfoque práctico de la formación en mecánica de vehículos en FEMPA.
MECÁNICA DE MOTOS
La Escuela de FP FEMPA, incluye en su programa formativo clases magistrales sobre mecánica de motos, movilidad sostenible y formación puntera en vehículos eléctricos e híbridos.
El proyecto de rehabilitación de la moto forma parte de un innovador programa de estudios que prepara a los estudiantes para los desafíos del mundo laboral. Al enfrentarse a problemas reales y trabajar en equipo para encontrar soluciones, los alumnos adquieren habilidades esenciales para su futura carrera en electromecánica.
En FEMPA, nos enorgullece proporcionar una educación de calidad que prepara a nuestros estudiantes para el éxito en sus carreras profesionales. Este emocionante proyecto destaca nuestro compromiso con la excelencia académica y la formación integral de nuestros alumnos en los ciclos de FP electromecánica en Alicante.
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CICLO DE TÉCNICO EN ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES?
SALIDAS LABORALES GRADO MEDIO ELECTROMECÁNICA
- Mecánico de automóviles.
- Operario ITV.
- Instalador de accesorios para vehículos.
- Distribuidor o vendedor de recambios.
- Reparador sistemas de frenos, transmisión, suspensión, neumáticos, etc..
- Electricista electrónico…
¿QUIERES SEGUIR ESTUDIANDO?
Si quieres seguir estudiando cuando acabes, podrás acceder a un ciclo de formación profesional de grado superior, que es otra vía de acceso a la Universidad.
VENTAJAS DE LA FP DUAL
- Compaginar trabajo e ingresos con los estudios oficiales de FP
- Aprender una profesión en un entorno real de trabajo
- Mejorar las competencias profesionales, las habilidades sociales, interpersonales y el sentido de la responsabilidad.
- Aprender haciendo
- Tutorización personalizada
- Aumento de la empleabilidad