Entrega proyectos Ciclo Superior de Automoción. - Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

Entrega proyectos Ciclo Superior de Automoción.

Los alumnos del ciclo superior de automoción de la Escuela de FP de FEMPA entregan sus proyectos.

-Proyecto creacionismos y concepción de un túnel de viento: Se ha desarrollado una maqueta a escala de un túnel de viento, utilizando una máquina de humo y maquetas de automóviles a escala. Se ha comprobado como en función de la forma de la carrocería el aire se comporta de como flujo laminar o flujo turbulento.

-Proyecto de apertura de taller de automoción en la provincia de Alicante: Se ha desarrollado un proyecto para crear un taller desde cero, incluido la documentación y los permisos necesarios para su legalización.

-Sistema de arranque remoto de moto mediante bluetooth: Se ha creado con Arduino un sistema eléctrico para que activa el arranque y el paro de una motocicleta, este se controla mediante una aplicación, que también ha sido desarrollada en el proyecto, instalada en un móvil.

-Fresadora CNC: Se ha desarrollado una fresadora de control numérico opensource, capaz de cortar madera y chapas delgadas de metal.

-Semáforos inteligentes: Se ha desarrollado una maqueta en la que los semáforos varían el tiempo de espera y paso de vehículos en función de la densidad de tráfico por cada carril. El objetivo es desarrollar un sistema capaz de hacer más eficientes la circulación urbana.

-El alternador: Se ha desarrollado una maqueta didáctica de un alternador de automóvil, desensamblando y separando los componentes con el fin de que los alumnos comprendan la constitución y los componentes, siendo este funcional.

-FEMPA race support: En este proyecto se ha desarrollado un dosier para la creación de un equipo de motos, en el que los alumnos harían de soporte mecánico en el equipo.

-Preparación de Renault R5 turbo: Se ha desarrollado un proyecto de preparación de un coche de rally, teniendo en cuenta la parte mecánica, estructural y la parte burocrática a nivel de legislación.

-Teoría de la colisión: Se ha desarrollado una maqueta de la estructura de un vehículo con el fin de utilizarla de forma didáctica para enseñar a los alumnos como se deforma una estructura de un vehículo y como es el procedimiento simbólico para su reparación.

-Tren epicicloidal y transeje Toyota: Se ha desarrollado una maqueta para que los alumnos comprendan como es la constitución y el funcionamiento de un transeje de toyota.

-Maqueta multiplexada de luces de Arduino: Usando Arduino de ha construido una maqueta en la que la programación de Arduino activa las luces. El objetivo es que el alumno comprenda el funcionamiento de los sistemas multiplexados.

-Aerodinámica activa: consiste en una recopilación de los distintos sistemas de aerodinámica activa que existe en el mercado automovilístico y desarrollando un alerón trasero activo.

-Tester de remolque inalámbrico: Se ha desarrollado un tester basado en Arduino para comprobar si el conector del remolque funciona correctamente, también se ha desarrollado una aplicación para visualizar el estado de las señales del conector en el móvil.

-Laboratorio de inyectores: Se ha creado una maqueta para visualizar como trabajan los inyectores de combustible de un vehículo de gasolina.

VER TODAS LAS FOTOS

¿Te gusta la mecánica? Infórmate sobre nuestros ciclos de grado medio de electromecánica y grado superior de automoción 

Volver

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.


Desarrollado por Espira