Colegio Agustinos apuesta por la formación práctica de sus alumnos
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

El Colegio Agustinos apuesta por la formación práctica de sus alumnos

El Colegio Agustinos se suma a los centros educativos que organizan anualmente actividades en la Escuela de FP de FEMPA.

El pasado viernes 22 de febrero, los alumnos del Colegio Agustinos visitaron las instalaciones de la Escuela de Formación Profesional de FEMPA para la puesta en marcha de distintas actividades formativas prácticas que completan el programa de su Centro.

ACTIVIDAD 1: VEHÍCULOS Y ELECTRÓNICA

El objetivo de la práctica es acercarse a la electricidad y la electrónica de los vehículos actuales a través de la generación de una placa de un vehículo, y el acceso a los elementos de diagnosis de averías modernos.

Durante esta formación los alumnos generan una placa de electricidad de un coche, con los elementos reales que tienen habitualmente. Por otro lado, tienen la ocasión de diagnosticar diferentes averías de vehículos desde la tecnología actual.

ACTIVIDAD 2: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

Los alumnos realizan distintas actividades on-line donde conocen y evalúan sus competencias y capacidades emprendedoras. Además descuben distintos casos de éxito empresarial, tanto de empresas nacionales, como internacionales.

Durante esta formación los alumnos realizan una práctica tutorizada por uno de nuestros docentes utilizando un simulador empresarial on-line en el que ponen a prueba sus competencias en la dirección empresarial. Además realizan un test en el que se analiza su capacidad emprendedora.

ACTIVIDAD 3: INSTALACIÓN DE FONTANERÍA DOMÉSTICA

Durante esta formación los estudiantes pueden ver una instalación de fontanería completa de un cuarto de baño para que puedan ver el suministro y evacuación del agua en un baño de casa.

En esta actividad los alumnos trabajan con los distintos materiales y herramientas utilizadas en fontanería para ver cómo se prepara el agua caliente y el funcionamiento de un grupo de sobre-elevación de agua.

El Colegio Calasancio o el Colegio Oratorio Festivo son otros de los centros que han organizado otras actividades para sus estudiantes en la Escuela de FP de FEMPA.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN VIVIENDA

En esta actividad los alumnos pueden ver en qué consiste la instalación de enlace de un edificio y la instalación interior de una vivienda.

Los estudiantes realizan el cableado de un cuadro eléctrico de una vivienda de electrificación básica.

HIDRÁULICA. GRUPOS DE PRESIÓN

Se trata de una práctica real del cálculo, funcionamiento y regulación de un grupo de presión de 2 bombas para sobrelevación de agua para aplicación en viviendas o industriales.

Los alumnos verifican el cálculo de caudal y presión de demanda de una instalación y han regulado la presión en un grupo de presión de dos bombas.

PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA MEDIANTE PLACAS SOLARES

Los alumnos pueden ver en qué consiste una instalación de producción de agua caliente sanitaria mediante energía solar.

Durante la actividad los estudiantes miden distintos parámetros del sistema (presiones, temperaturas), realizando el mantenimiento de la instalación utilizando una cámara termográfica y comprobado la eficiencia de distintos tipos de placas solares.

TRABAJOS VERTICALES Y TRABAJOS EN TORRES ELÉCTRICAS

Los alumnos realizan un ascenso y descenso por cuerda (rapel), rescate sobre cuerdas y rescate accidentado en torre eléctrica.

CONFIGURACIÓN DE CASA DOMÓTICA

Esta actividad tiene lugar en la Casa Domótica de FEMPA y su objetivo es dar a conocer las aplicaciones de las nuevas tecnologías para el confort y seguridad en las viviendas.
Los alumnos configuran una instalación modificando sus parámetros. Durante la actividad los estudiantes se conectan con el móvil a la instalación para accionar luces y persianas a través de la red.

COMPROBACIÓN DE LOS NIVELES DE RECEPCIÓN DE TELEVISIÓN

Se forma a los alumnos sobre el funcionamiento del sistema de transmisión de televisión TDT. Se les enseña cómo llega la señal de televisión a sus casas hasta ser los “canales” de televisión que ellos conocen.

En esta actividad los estudiantes realizan una práctica tutorizada por uno de nuestros docentes utilizando un medidor de campo profesional determinando desde qué dirección se reciben los canales de televisión con mayor nivel de potencia y calidad.

La Escuela de FP de FEMPA está ubicada en el Polígono Industrial de Agua Amarga.

Entre sus infraestructuras, más de 4.000 metros cuadrados, destacan los espacios destinados a la formación técnica especializada, la investigación, la innovación y los servicios específicos para las empresas del metal. Desde aulas teóricas e informáticas hasta las naves taller y simuladores que ofrecen una formación eminentemente práctica, reproduciendo el entorno laboral real de trabajadores en activo y futuros profesionales.

Un Centro Autorizado por la Consellería de Educación que imparte los programas oficiales de FP y que además presta una especial atención a la formación integral del alumno, dotándole de una serie de habilidades y competencias añadidas ( habilidades comerciales, emprendedurismo motivación, trabajo en equipo, liderazgo, inteligencia emocional, autoconfianza,…) , así como de unos valores de gran importancia en el mundo empresarial de hoy ( cultura del esfuerzo y trabajo, compromiso, responsabilidad, ética..).

La Escuela de FP de FEMPA permite a los alumnos conocer de primera mano los retos del día a día en el mundo de las empresas y complementa los contenidos oficiales con el imprescindible conocimiento de los idiomas que la globalización impone, necesarios además para optar, si se desea, a la realización de prácticas en el extranjero.

La FP de FEMPA proporciona la mejor formación:

  • Con una metodología innovadora
  • En un entorno laboral y empresarial real
  • Trabajo en grupos tutorizados
  • Oferta de prácticas en empresas del sector
  • Con las tecnologías más avanzadas y equipos de última generación
  • Con inserción laboral efectiva

OFERTA FP 2019


CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO


TÉCNICO EN ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES 

TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS 


CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR


TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

TÉCNICO EN GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES 

TÉCNICO SUPERIOR EN AUTOMOCIÓN

TÉCNICO SUPERIOR DE SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS

TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA

 

La Fundación Escuela de Formación Profesional de FEMPA


Aludium, Ormazabal, Repsol, Banco Sabadell, Farell, Energy Sistem, Multiscan Technologies o Telefónica son solo algunas de las entidades que han ofrecen ayuda económica a los estudiantes de la Escuela.

 

 

¿QUIERES ORGANIZAR ACTIVIDADES EN NUESTRO CENTRO DE FORMACIÓN PARA TUS ALUMNOS?


Contacta con nosotros:

Escuela de FP de FEMPA
Tlf. 965 150 300
 | info@formacionprofesionalalicante.es
www.formacionprofesionalalicante.es

 

Volver

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.


Desarrollado por Espira