Dualiza y FPEmpresa seleccionan un proyecto de FEMPA para impulsar la FP entre los estudiantes a través de talleres y charlas sobre innovación. - Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

Dualiza y FPEmpresa seleccionan un proyecto de FEMPA para impulsar la FP entre los estudiantes a través de talleres y charlas sobre innovación.


        • – La Escuela de FP de FEMPA ha sido seleccionada por la Fundación Bankia y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa por su labor de orientación al alumnado hacia la Formación Profesional.
        • – Fundación Bankia y la Asociación de Centros de Formación Profesional, FPEmpresa apuestan por la Escuela de FP de FEMPA por su labor de Orientación en materia de Formación Profesional.
La Escuela de FP de FEMPA ha sido un seleccionada, entre más de un centenar de centros educativos de toda España, por su labor en la orientación de estudiantes hacia la formación profesional, y en especial al fomento de los ciclos industriales de FP en el ámbito juvenil.

Entre las acciones realizadas por parte de FEMPA con el objetivo de acercar a los jóvenes las ventajas de estudiar un ciclo de formación profesional, destacan las jornadas de innovación educativa, como INNOVATION DAY 2021, un evento de Innovación dirigida a alumnos de 4º de la ESO y Bachiller donde el talento juvenil es el protagonista y tiene como objetivo vincular a los alumnos con la innovación y el mundo laboral. En esta jornada, empresas como Porsche, Energy Sistem, Indra o RoiUP plantean a los estudiantes que participan, los retos a los que se enfrentan actualmente y dejan en sus manos el diseño de las soluciones más innovadoras. Talleres de emprendimiento dónde los estudiantes descubren el emprendimiento como una salida laboral exi tosa y desarrollan desde 0 un proyecto propio de EMPRENDEDURISMO. Charlas de orientación en colegios. El Colegio Salesianas, Agustinos,  Colegio de la Inmaculada (Jesuitas Alicante), Santísimo Sacramento (FEYDA), Virgen de las Nieves, de Aspe, CEU Jesús María, S. José Artesano (Salesianos de Elche), IES Bahía Babel o Escuela Nazaret son sólo algunos de los centros que colaboran con la Escuela de FP de FEMPA En estas charlas se explican las características de la moderna Formación Profesional en España, los diversos circuitos formativos que se pueden generar según los intereses de los alumnos y se responden las dudas sobre las diferentes salidas formativas y profesionales de cada ciclo de formación profesional, en función de las preferencias los alumnos que asisten. A través de la Convocatoria de Orientación Dualiza y FPEmpresa se potencia, además atraer, vocaciones industriales y afrontar la brecha de género en aquellos sectores donde es más pronunciada. En este sentido, FEMPA consciente de la necesidad de acercar las oportunidades de empleabilidad de la FP Industrial a las mujeres, ha publicado diferentes testimonios de sus alumnas de los ciclos de electromecánica, automoción y electricidad. Laura te cuenta su experiencia como estudiante de un ciclo de mecánica durante sus prácticas en Porsche. Conoce a Tamara, estudiante del ciclo de formación profesional de electricidad. Aprende de la experiencia de Virginia, alumna del ciclo de grado medio de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles de la Escuela de FP de FEMPA

¿Quieres más información sobre nuestra Escuela?

Contacta con nosotros!  

Volver

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

    Desarrollado por Espira