Cómo entrar a la universidad sin hacer selectividad con un grado superior - Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

Cómo entrar a la universidad sin hacer selectividad con un grado superior

La Formación Profesional es otra vía de acceso a la Universidad.

La superación de un ciclo oficial de grado superior de FP permite el acceso directo a la Universidad, sin necesidad de hacer la selectividad ni ninguna otra prueba adicional.

Para entrar en la Universidad, después de haber cursado un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS), sólo es necesario presentar el título que cualifica al solicitante como técnico superior y calcular la nota medida del grado superior, que es la que se utilizará para acceder a los títulos universitarios.

Si deseas acceder a una carrera que tenga una nota de corte similar o inferior a tu media en el grado superior, podrás hacerlo inscribiéndote directamente. Pero si la carrera que has elegido tiene una nota superior a tu media tendrás que presentarte a la parte específica de la prueba de acceso a la universidad.

DSC_0006

Cada vez hay más estudiantes que acceden a la Universidad tras haber cursado un ciclo de grado superior. Un técnico superior del ámbito en el que va a cursar la carrera, cuenta con una preparación más completa como profesional, ya que la FP aporta una formación mucho más práctica.

Si deseas acceder a una carrera que tenga una nota de corte similar o inferior a tu media en el grado superior, podrás hacerlo inscribiéndote directamente. Pero si la carrera que has elegido tiene una nota superior a tu media tendrás que presentarte a la parte específica de la prueba de acceso a la universidad.

Convalidar créditos de asignaturas

Otra de las ventajas de acceder a la Universidad desde un ciclo de grados superior es que algunas carreras universitarias permiten convalidar asignaturas cursadas en esta titulación.

Para poder solicitar la convalidación de asignaturas del grado superior, las competencias, conocimientos y resultados obtenidos en la Formación Profesional deben ser similares a los que obtendrás en las asignaturas de la carrera que vas a cursar.

Para saber qué asignaturas de FP podrás convalidar en la carrera que quieres estudiar deberás consultar con la universidad, ya que cada una de ellas establece sus parámetros para reconocer estas convalidaciones.

¿Qué ciclos superiores de FP se pueden estudiar en la Escuela FP FEMPA?

CICLOS DE GRADO SUPERIOR ESCUELA FP FEMPA

¿Se puede acceder a la universidad con un grado superior sin selectividad?

Si, puedes acceder a la universidad desde un grado superior con la nota media que hayas obtenido al finalizar tus estudios, con la opción de subir nota si lo deseas realizando la fase específica de la PAU.

¿Se puede acceder a la universidad con un grado medio?

No, no es posible acceder a la universidad con un grado medio de formación profesional. Puedes escoger otras vías como el acceso a la universidad desde grado superior o a través de las pruebas de acceso para mayores de 25 años.

¿Cuál será la nota de acceso a la universidad?

A la hora de acceder al grado universitario que hayas elegido se tendrá en cuenta la nota media del ciclo formativo de grado superior que hayas realizado. De manera que la nota máxima con la que podrás contar para acceder a la carrera que hayas elegido será de 10 puntos.

En caso de que pienses que la nota media que tienes en el ciclo formativo se va a quedar corta, puedes subir la nota media del grado superior de FP presentándote a la parte específica de la prueba de acceso a la universidad

¿Tienes alguna duda? Facilita tus datos y contactaremos contigo para ayudarte

    Volver

    Campus Virtual

    Acceder

    Consejo técnico asesor

    ¿Dónde estamos?

    Ponte en contacto con nosotros

    ¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      Desarrollado por Espira