Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo - Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado las Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2022-2023 correspondientes a:

-Ayudas directas para los alumnos incluyendo a los afectados por TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad, trastornos graves de conducta o de trastornos graves de comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales.

También podrán ser beneficiarios de ayudas directas los alumnos afectados por TEA (Trastorno del espectro autista) no incluidos en el párrafo anterior y que requieran estos apoyos y atenciones educativas específicas.

-Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, trastorno grave de conducta y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales para familias numerosas.

También podrán ser beneficiarios de subsidios los alumnos afectados por TEA (Trastorno del espectro autista), pertenecientes a familias numerosas, no incluidos en el párrafo anterior.

-Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Los requisitos que deben cumplir los alumnos y alumnas para participar en la misma son los siguientes:

-Económicos (renta familiar).

-Generales: acreditar la necesidad específica de apoyo educativo, de acuerdo con lo requerido en las bases de la convocatoria para distintas situaciones y tipos de ayudas  a conceder.

Aunque el plazo de solicitud finaliza el día 30 de septiembre de 2022, desde el centro hay que realizar las gestiones con Conselleria d’Educació, por lo que  dicha documentación, los interesados, deben presentarla con anterioridad al 20 de septiembre en Secretaría para su tramitación.

 

¿Tienes dudas sobre las Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo?

    Volver

    Campus Virtual

    Acceder

    Consejo técnico asesor

    ¿Dónde estamos?

    Ponte en contacto con nosotros

    ¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      Desarrollado por Espira