¿Quieres llevar tus estudios al siguiente nivel?

Bienvenido/a al espacio donde encontrarás toda la información que necesitas para orientar tus habilidades y conocimientos hacia el mundo laboral.

Bienvenido/a al espacio donde encontrarás toda la información que 
necesitas para orientar tus habilidades y conocimientos hacia el
 mundo laboral.

Sea cuál sea tu situación, estamos aquí para ofrecerte recursos, consejos y orientación sobre las opciones y oportunidades que ofrece la Formación Profesional en España. Nuestro objetivo es ayudarte a tomar decisiones informadas sobre tu futuro y maximizar tu potencial académico y profesional.

LAS FAMILIAS PROFESIONALES

LAS FAMILIAS PROFESIONALES

Las familias profesionales son grupos de especialidades laborales relacionadas entre sí por su contenido, sus habilidades y competencias requeridas y sus aplicaciones en el mundo laboral.

Estas agrupaciones ayudan a organizar y estructurar la oferta formativa en el ámbito de la Formación Profesional, facilitando la elección de la formación más adecuada para cada persona según sus intereses y aptitudes.

¡Descubre las diferentes familias profesionales y encuentra la tuya!


DESCUBRE EL TOP 5

DESCUBRE EL TOP 5

Los ciclos de FP con mejores oportunidades laborales.

¿Sabías que los ciclos de electricidad tienen las mayores tasas de empleabilidad? Apuesta por una FP de electricidad y asegura tu futuro laboral

¿Quieres convertirte en un experto de la programación? Fórmate para ser parte de la nueva era digital

¿Quieres aprender una profesión con futuro? El futuro es eléctrico y las grandes compañías planifican su estrategia pensando en ello.

¿Te apasiona el mundo de la comunicación y el impacto de las marcas Fórmate en marketing y publicidad y conviértete en un experto de estrategias creativas y efectivas para las empresas del futuro.

¿Quieres trabajar gestionando empresas Este ciclo de fp registra una tasa de empleabilidad superior al 41,2%, por encima de las titulaciones superiores universitarias.

REQUISITOS DE ACCESO

REQUISITOS DE ACCESO​

Grado medio y superior

Los ciclos formativos de grado medio y superior son una opción muy interesante para aquellas personas que desean obtener una formación específica en un área concreta y acceder al mercado laboral con mayores posibilidades y oportunidades. Para acceder a estos ciclos existen dos opciones: la prueba de acceso o el acceso directo.

La prueba de acceso es una evaluación que se realiza para comprobar los conocimientos y habilidades necesarios para cursar estos estudios. La superación de esta prueba es requisito indispensable para acceder a los ciclos de grado medio y superior en aquellos casos en los que no se cumplan los requisitos de acceso directo.

A continuación, detallamos los casos que podrían optar al acceso directo.

ACCESO DIRECTO

GRADO MEDIO

Tendrán acceso directo al Grado Medio todas aquellas personas que posean una de las siguientes titulaciones.

OTROS:

*Título de Técnico Auxiliar o Técnico Especialista.

*Haber superado el segundo curso de BUP con un máximo de 2 materias pendientes.

*Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de la Reforma      de las Enseñanzas Medias.

*Haber superado el tercer curso del Plan de Estudios de 1963, o segundo curso de comunes experimental de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

*Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

    OTROS:

  • Título de Técnico Auxiliar o Técnico Especialista.
  • Haber superado el segundo curso de BUP con un máximo de 2 materias pendientes.
  • Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de la Reforma      de las Enseñanzas Medias.
  • Haber superado el tercer curso del Plan de Estudios de 1963, o segundo curso de comunes experimental de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.
  • Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
 

GRADO SUPERIOR

Tendrán acceso directo al Grado Superior todas aquellas personas que posean una de las siguientes titulaciones.

OTROS:

*Titulados de Bachillerato LOMCE/LOE /LOGSE.

*Titulados de Bachillerato Experimental.

*Tener COU o Preuniversitario superado.

*Titulados de Formación Profesional de segundo gradode ciclos formativos de grado superior u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.

OTROS:

  • Titulados de Bachillerato LOMCE/LOE /LOGSE.
  • Titulados de Bachillerato Experimental.
  • Tener COU o Preuniversitario superado.
  • Titulados de Formación Profesional de segundo gradode ciclos formativos de grado superior u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS...

ÚLTIMAS NOTICIAS...

La Conselleria d’Educació estudia un nuevo método para potenciar los grados de formación profesional y adaptarlos a las necesidades de las empresas

Estudiar Formación Profesional (FP) aumenta las posibilidades de acceder a un empleo, y más en algunas especialidades. Mecánica, industria y mantenimiento del motor son algunas de ellas

FEMPA crea un test de Orientación Laboral, dirigido a descubrir tu vocación dentro de las FP Industriales.

¿Interesado en energías renovables y paneles solares fotovoltaicos? Te presentamos una lista de títulos de Formación Profesional para especializarte en este campo.

Descubre todas las oportunidades de empleo que ofrece la FP Industrial en diferentes industrias y sectores productivos.

CONTACTA CON NOSOTROS

CONTACTA CON NOSOTROS

Sea cuál sea tu situación, estamos aquí para ofrecerte recursos, consejos y orientación sobre las opciones y oportunidades que ofrece la Formación Profesional en España. Nuestro objetivo es ayudarte a tomar decisiones informadas sobre tu futuro y maximizar tu potencial académico y profesional.

Contacta con nosotros ahora >>