INNOVATION DAY | Jornada de Innovación | Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

INNOVATION DAY | Jornada de Innovación

Conoce los empleos del futuro en esta Jornada de Innovación educativa para estudiantes.


FEMPA y las empresas líderes en el sector del metal premiarán a los alumnos más emprendedores en su Innovation Day.

El próximo 5 de febrero tendrá lugar en FEMPA el evento INNOVATION DAY, una Jornada de Innovación organizada en el Centro Empresarial de FEMPA dirigida a estudiantes de 4ºESO y BACH.



Será un día en el que las empresas líderes en el sector del metal plantearán los retos a los que se enfrentarán los empleos del futuro. ¿Cómo cambiará el entorno laboral en los próximos años?¿Cuáles serán las tecnologías que lideren este cambio? ¿Qué es eso de la Industria 4.0?

Estas cuestiones son las que los alumnos responderán por ellos mismos al trabajar mano a mano con las empresas resolviendo sus retos. Se trata de una experiencia que fomenta el learning by doing, la innovación y la creatividad de los más jóvenes.

La metodología de trabajo learning by doing, aprender haciendo, es un enfoque práctico para el aprendizaje, lo que significa que los estudiantes deben interactuar con su entorno para adaptarse y aprender .

Además, veremos cómo la FP es ya un vehículo clave para estos empleos del futuro y de cómo las grandes empresas están apostando por esta formación.


Las empresas valoran cada vez valoran más la FP


La realidad del mercado laboral actual, a día de hoy, exige cada vez más perfiles más prácticos. Esta necesidad se traduce en un aumento en la contratación de alumnos de formación profesional.

 

La Formación Profesional es la etapa educativa que ha ganado más alumnado este curso 2019-2020 en España.

 

La FP aumenta en 23.000 su número de estudiantes. De ellos, unos 14.000 corresponden al grado superior (3,5% de incremento), unos 8.000 a los de grado medio (un aumento del 2,2%) y unos 1.000 alumnos a la FP básica (que sube un 1,3%). En total, este curso 862.000 estudiantes estudiarán FP en toda España.

La Formación Profesional es la etapa educativa que ha ganado más alumnado este curso 2019-2020 en España

Según el informe, este curso 2019-2020 hay 8.237.000 alumnos matriculados en enseñanzas de régimen general no universitarias, que engloban Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional y otros programas formativos. Leer más >> 

Esta jornada de innovación será un espacio dinámico y participativo dónde se desarrollan diferentes tipos de actividades:

PROGRAMA INNOVATION DAY 2020 | Jornada de Innovación educativa sobre la FP y los empleos del futuro



Design Thinking o pensamiento de diseño hace referencia a los procesos cognitivos, estratégicos y prácticos mediante los cuales se elaboran los conceptos relacionados con el diseño (propuestas de nuevos productos, edificios, máquinas, etc.). Muchos de los conceptos y aspectos fundamentales del pensamiento de diseño han sido definidos por medio de estudios, en diferentes áreas del diseño, de la cognición del diseño y de la actividad de diseño tanto en laboratorios como en entornos naturales.

El pensamiento de diseño también está asociado a las directrices para la innovación de productos y servicios en contextos empresariales y sociales.​ Algunas de estas directrices han sido criticadas por simplificar el proceso de diseño y trivializar la importancia de los conocimientos y las habilidades técnicas.


¿En qué consistirá la Jornada de Innovación de FEMPA?


Los protagonistas la Jornada serán los alumnos de 4ºESO y BACH que trabajarán durante una jornada en equipos de 5 alumnos, junto a su profesor, para dar respuesta a los retos que plantean las empresas.

Los participantes:

  • • Asistirán a una masterclass sobre herramientas de innovación y pensamiento disruptivo.
  • • Las empresas plantearán su reto.
  • • Los equipos trabajarán en una solución, guiada por facilitadores.
  • • Presentarán sus soluciones al jurado (representantes de la empresa correspondiente).
  • • El jurado entregará un premio a la solución ganadora.

¿Qué van a aprender los estudiantes que participen en la Jornada de Innovación?


  • • A trabajar con metodologías ágiles y de pensamiento creativo.
  • • A trabajar en equipo.
  • • Las ventajas que encuentran las empresas en la FP.
  • • Cómo serán los empleos del futuro.

 

¡Súmate a esta iniciativa para impulsar el talento de los jóvenes!

 

Abierto el plazo de inscripciones para el Innovation Day. Jornada de innovación educativa para estudiantes.


Centro Empresarial FEMPA | Escuela FP FEMPA

Tlf. 965 150 300 www.formacionprofesionalalicante.es

info@formacionprofesionalalicante.es


OFERTA DE CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALICANTE DE FEMPA:

La Escuela de FP de FEMPA es la gran apuesta de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante, una iniciativa institucional dedicada a incrementar el nivel de las cualificaciones profesionales y el acceso de los alumnos mejor preparados a nuestras empresas asociadas, mejorando así la competitividad del sector.



La Escuela de FP de FEMPA es un Centro Autorizado por la Consellería de Educación, que imparte los programas oficiales de FP y que además presta una especial atención a la formación integral del alumno, dotándole de una serie de habilidades y competencias añadidas (habilidades comerciales, emprendedurismo, motivación, trabajo en equipo, liderazgo, inteligencia emocional, autoconfianza …), así como de unos valores de gran importancia en el mundo empresarial de hoy (cultura del esfuerzo y trabajo, compromiso, responsabilidad, ética…) Leer más >>


CICLOS DE GRADO MEDIO

CICLOS DE GRADO SUPERIOR

Volver

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.


Desarrollado por Espira