Descubre una nueva experiencia educativa - Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

Descubre una nueva experiencia educativa

La Escuela de FP de FEMPA es un Centro Autorizado por la Consellería de Educación, que forma parte de la prestigiosa entidad Alianza para la FP Dual y que te ofrece la FEMPA te ofrece la oportunidad de lograr tu titulación oficial de la mano de una prestigiosa Institución, que desde 1977 dedica sus mayores esfuerzos a perfeccionar los distintos programas formativos, y seleccionar el mejor cuadro docente con reconocida trayectoria profesional.


¿Qué nos diferencia de otros centros?


-Modernas instalaciones, equipadas con tecnología avanzada para el desarrollo de aptitudes y competencias de los alumnos.

-Relación directa con los empresarios

-Prácticas en empresas relevantes de su sector

FEMPA cuenta con más de 4.000m2 de infraestructura, donde destacan los espacios destinados a la FORMACIÓN TÉCNICA ESPECIALIZADA, la investigación y la innovación. Gracias a sus aulas teóricas, informáticas y naves talleres, específicas para cada actividad, la Escuela de FP de FEMPA reproduce el entorno laboral real de los alumnos en sus distintas ramas.

Durante el desarrollo de los ciclos, los alumnos están en constante contacto con empresarios gracias a su participación en las actividades organizadas por FEMPA a sus asociados: Jornadas Técnicas, Foros de debate, formación complementarias, etc..

El programa de prácticas en empresas es una excelente oportunidad para probar conocimientos y habilidades adquiridos en las empresas del sector.


FEMPA desarrolla su gestión académica en tres áreas principales:

  1. Formación

La Escuela FP FEMPA complementa los contenidos oficiales de los ciclos que imparte con clases magistrales impartidas por empresas referentes en su sector y materias diseñadas bajo una óptica 100% empresarial.

A través de una metodología eminentemente práctica, los estudiantes del centro aprenden su profesión de la mano de grandes expertos en activo.

Además, desde la Escuela se presta una especial atención a la formación integral del alumno, dotándole de una serie de habilidades y competencias añadidas (habilidades comerciales, emprendedurismo motivación, trabajo en equipo, liderazgo, inteligencia emocional, autoconfianza …), así como de unos valores de gran importancia en el mundo empresarial de hoy (cultura del esfuerzo y trabajo, compromiso, responsabilidad, ética..).

  1. Innovación

El enfoque innovador del centro es fundamentalmente práctico y se ve reforzado por el trabajo en grupos permanentemente tutorizados.

Entre sus infraestructuras, más de 4.000 metros cuadrados, destacan los espacios destinados a la formación técnica especializada, la investigación y la innovación. Desde aulas teóricas e informáticas hasta las naves taller y simuladores que ofrecen una formación eminentemente práctica, reproduciendo el entorno laboral en el que se desenvolverá el alumno en su futuro profesional: automoción, electricidad, domótica, emergencias, energías renovables, soldadura…

  1. Empleo

La inserción laboral efectiva es uno de los objetivos prioritarios de La Escuela de FP de FEMPA.

Durante el desarrollo de los ciclos los alumnos están en constante contacto con empresarios de la provincia gracias a su participación en las actividades organizadas por FEMPA a sus más de 2.000 empresas asociadas.

La Escuela de FP de FEMPA presenta una completa oferta de prácticas en empresas del sector. Las prácticas están concebidas como el puente entre los ciclos formativos y la futura inserción laboral, permitiendo a los alumnos probar eficazmente la validez de sus conocimientos y habilidades adquiridas y su capacidad de adaptación con éxito al mundo de la empresa.


 

FEMPA, la mejor vía de acceso al empleo juvenil de calidad

Descubre las ventajas de cursar los ciclos oficiales de formación profesional en el centro empresarial de FEMPA.

Con la Escuela FP FEMPA lograrás, además de una titulación oficial, los conocimientos y habilidades más valoradas por las empresas lo que disparará tus posibilidades de empleo.

 

-Fórmate de la mano de los mejores expertos en cada materia.

-Completa tu formación con contenidos diseñados bajo una óptica 100% empresarial.

-Aprende con una metodología práctica que te permita diferenciarte

-Conviértete en la mejor alternativa para las empresas

¿Y ahora? Elige el ciclo de formación profesional que va a cambiar tu futuro >>

Volver

Campus Virtual

Acceder

Consejo técnico asesor

¿Dónde estamos?

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas sobre los contenidos del curso? ¿Quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas? Utiliza el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

    Desarrollado por Espira