Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Contacto | Mapa Web | Tel.: 965 150 300

Accede a los ciclos de FP con mayores salidas profesionales en Alicante

11/04/2018

Accede a los ciclos de FP con mayores salidas profesionales en Alicante.

Se abre el proceso de selección de alumnos para la Escuela de Formación Profesional de FEMPA 2018-2019: entrevistas personales, solicitud de becas y reserva de matrícula.

La Escuela FP de FEMPA, centro autorizado por la Consellería de Educación, imparte los programas oficiales de FP, en Alicante, de las ramas de administración, comercio, informática, mecánica y electricidad.

Ciclos formativos de grado medio

·         Electromecánica de vehículos automóviles 

·         Instalaciones Eléctricas y Automáticas 

Ciclos formativos de grado superior

·         Administración y Finanzas 

·         Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

·         Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

·         Sistemas Electrotécnicos y Automatizados 

·         Automoción.

El proceso de selección de los alumnos de la Escuela consta de 4 fases:

1.    Solicita tu plaza en los ciclos de formación profesional de FEMPA.

Selecciona el ciclo que más te interesa y facilita tus datos de contacto.

Una vez recibamos tu solicitud contactaremos contigo para informarte sobre los pasos a seguir para estudiar en la Escuela de FP de FEMPA y concertar una entrevista personal.

2.    Entrevista personal.

Te convocaremos a una entrevista personal, para conocerte personalmente, presentarte las ventajas de estudiar en nuestra escuela, enseñarte las instalaciones del Centro e informarte sobre el Programa de Becas de FEMPA.

El objetivo del Programa de Becas de FEMPA es facilitar el acceso a sus ciclos a todas aquellas personas que quieran incrementar su nivel de cualificación profesional y mejorar su empleabilidad. Los estudiantes interesados en optar al programa de becas de FEMPA deberán aportar una carta en la que expliquen los motivos por los que quieren estudiar en la Escuela de FP de FEMPA y la renta de la unidad familiar.

3.    Resolución.

El Consejo Técnico Asesor se reúne semanalmente para evaluar las candidaturas de los estudiantes y autorizar las becas de estudios, hasta el 50% de la matrícula de cada alumno.

PARA SOLICITAR INFORMACIÓN SOBRE LOS CICLOS DE FEMPA PULSA AQUÍ

 

 

El pasado mes de septiembre, FEMPA celebraba el gran éxito de matriculaciones al quedar cubiertas todas las plazas de sus ciclos formativos, gracias a su enfoque innovador y las posibilidades de empleo de calidad, generadas gracias a la impartición de clases en un entorno 100% empresarial y sus grupos tutorizados.

El 90% de los alumnos de los ciclos de electromecánica ya están trabajando.

Porsche, Grupo Sala (AUDI, VOLKSWAGEN Y SEAT), Benigar (BMW), Hijos de Manuel Crespo (Mercedes Benz), Grupo Marcos (eugeot, Citröen, Opel, Nissan, Kia, y Hyundai) y SORTOIL son solo algunas de las empresas que acompañan a los alumnos de la Escuela durante su desarrollo profesional, aportando a su formación una óptica empresarial sobre las necesidades reales del mercado actual y poniendo a su disposición equipamiento, maquinaria y materiales de última generación.

Tras la superación de este ciclo los alumnos pueden continuar sus estudios en la Escuela con el Ciclo Superior de Automoción, que al contar con un horario compatible con el mundo laboral, se ha convertido en una gran alternativa tanto para los alumnos que quieren continuar con sus estudios, como para los profesionales en activo interesados en conseguir un título oficial que avale su profesionalidad.

PARA AMPLIAR INFORMACIÓN SOBRE LOS CICLOS DE MECÁNICA PULSA AQUÍ 

 

Administración y Finanzas, el ciclo con mayores salidas profesionales.

Los Ciclos de Administración y Finanzas son los que tiene más salidas profesionales, según los últimos estudios elaborados por el Ministerio de Educación. El 12,4% de las ofertas laborales del año pasado para este nivel académico correspondió a su formación.

El ciclo de formación profesional de Administración y Finanzas de FEMPA complementa los contenidos oficiales con las Certificaciones Oficiales de Microsoft y SAGE, con el que se demuestran las habilidades con los programas de gestión empresarial más utilizados por las pymes.

Los estudiantes de la Escuela, una vez superado el ciclo, podrán realizar sus prácticas en organizaciones como el Diario Información optando a posibilidades reales de contratación.

Además, al finalizar el ciclo superior de Administración y Finanzas, se obtienen las Certificaciones Oficiales de Microsoft y SAGE con el que se demuestran las habilidades con los programas de gestión empresarial más utilizados por las pymes. Por otro lado, este ciclo cuenta con una metodología de apoyo mediante la teleformación, que permite realizar acciones formativas a través de Internet sin limitaciones de horarios ni lugar de impartición y con el apoyo continuo de tutores especializados.

 

PARA AMPLIAR INFORMACIÓN SOBRE EL CICLO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS PULSA AQUÍ

 

 

Programador informático, la profesión con menor tasa de desempleo.

 

Las Tecnologías de Información han supuesto un avance importante en la manera que operan las organizaciones empresariales, por ello existe la necesidad de incluir en la formación de los estudiantes las exigencias de la industria 4.0.

En este sentido, la Escuela de Formación Profesional de FEMPA ofrece el Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma que permite desarrollar, implantar y mantener aplicaciones informáticas.

La metodología de este ciclo se basa en el método de formación learning by doing (aprender haciendo). FEMPA apuesta por crear entornos empresariales reales, y gracias a este método se experimentan situaciones reales de la empresa en las que los alumnos simulan ser los verdaderos empresarios, tomando decisiones estratégicas.

Como complemento de la amplia formación que reciben los alumnos del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, los alumnos asisten a jornadas, programas y talleres sobre ciberseguridad y las últimas novedades tecnológicas.

Empresas como Multiscan, Telefónica o Energy Sistem apuestan firmemente por los alumnos de este ciclo, para su incorporación en programas de becas y prácticas en empresas.

PARA AMPLIAR INFORMACIÓN SOBRE EL CICLO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA PULSA AQUÍ

 

Ciclos de Electricidad con acceso a empleos de calidad


La electricidad es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual, lo que convierte a los grados, medio y superior, de electricidad en los ciclos con mayores opciones reales de empleo.

En ambos ciclos se integran los contenidos oficiales con los cursos más demandados por las empresas como son la Prevención de Riesgos Laborales del sector eléctrico y la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción para el Sector Metal.

Además, la formación práctica de estos ciclos se imparte en el Aula Taller de Riesgo Eléctrico de la Federación, que además de reproducir el entorno laboral real de los futuros profesionales del sector cuenta con un Simulador de Centros de Transformación dirigido a conocer los equipos de salvamento y protección de MT, aprender a manipularlos, cumplir con las 5 reglas de oro, ampliar conocimientos con los nuevos sistemas incorporados, realizar un mantenimiento según reglamentación, optimizar el mantenimiento de los equipos, adquirir conocimientos para la modernización de las instalaciones, reducir el gasto de energía mediante la Eficiencia Energética, montar transformadores de intensidad, colocar una correcta red de tierras, etc…

 

PARA AMPLIAR INFORMACIÓN SOBRE LOS CICLOS DE ELECTRICIDAD DE FEMPA PULSA AQUÍ

 

El ciclo de FP de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, la nueva apuesta de FEMPA.

Un ciclo dirigido a estudiantes interesados en formarse en mundo del comercio y el marketing, profesión con demanda de empleo en auge ante la necesidad por parte de las empresas de contar con profesionales formados en la planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de sus productos y servicios.

PARA AMPLIAR INFORMACIÓN SOBRE EL CICLO DE GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES, LA NUEVA APUESTA DE FEMPA PULSA AQUÍ

Volver a noticias