Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Contacto | Mapa Web | Tel.: 965 150 300

El colegio Calasancio visita la Escuela FP de FEMPA

04/12/2017

 La Escuela de FP de FEMPA colabora con los colegios en la organización de formación práctica para los estudiantes.

Un año más el colegio Calasancio visita la Escuela de FP de FEMPA para la realización de actividades prácticas en el Centro. Durante la visita los alumnos del colegio Calasancio están participando en las siguientes actividades:

INICIATIVA EMPRENDEDORA Y COMPETENCIAS EN DIRECCIÓN EMPRESARIAL
Los alumnos han realizado una práctica on-line tutorizada por unos de los docentes de la Escuela FP de Fempa en la que han puesto a prueba sus competencias en la dirección empresarial. Además han realizado un test en el que han analizado sus capacidades emprendedoras.
 

PROCESO ÍNTEGRO DEL PASO DEL COCHE POR UN TALLER
Los alumnos han podido vivir una primera experiencia sobre el proceso íntegro del paso del coche por un taller. Han realizado prácticas en el que se ha usado un vehículo para sustituir los neumáticos. Para ello, se han ido siguiendo los siguientes pasos:
- Entrada y recepción del vehículo
- Identificación del tipo de neumático mediante los códigos que aparecen en el mismo
- Solicitar al proveedor los neumáticos nuevos
- Realizar la sustitución, utilizando el gato hidráulico, ayudando a asegurar el vehículo mediante burriquetas, desmontando la llanta del vehículo con la pistola de impacto, ayudando a desmontar el neumático mediante la maquinaria específica y el posterior equilibrado.

PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA MEDIANTE PLACAS SOLARES
Los alumnos han aprendido en que consiste una instalación de producción de agua caliente sanitaria mediante energía solar. También han medido los distintos parámetros del sistema (presiones, temperaturas…), han realizado el mantenimiento de la instalación usando una cámara termográfica y han comprobado la eficiencia de distintos tipos de placas solares.
 

 

 

 

¿Quieres organizar estas actividades para tus alumnos?
Calasancio, Sagrada Familia, Encarnación, Figueras Pacheco, son solo algunos de los colegios e institutos que han visitado la Escuela de FP de Fempa. Si tú también quieres organizar actividades en nuestro centro de formación para tus alumnos, puedes solicitarlo en info@formacionprofesionalalicante.es o llamando a 965 150 300.

Volver a noticias