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Técnico Superior en Administración y Finanzas

  

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¿QUÉ VAS A SER CAPAZ DE HACER?

Cuando acabes la formación podrás organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.

 

AULA INFORMÁTICA. FEMPA

 

TE ENSEÑAREMOS A:

• Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.

• Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.

• Detectar necesidades administrativas o de gestión de la empresa de diversos tipos, a partir del análisis de la información disponible y del entorno.

• Proponer líneas de actuación encaminadas a mejorar la eficiencia de los procesos administrativos en los que interviene.

• Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.

• Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas.

• Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, según los procesos y procedimientos administrativos, aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad.

• Supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, siguiendo las normas y protocolos establecidos.

• Aplicar los procesos administrativos establecidos en la selección, contratación, formación y desarrollo de los Recursos Humanos, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial.

• Organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de la empresa, ajustándose a la normativa laboral vigente y a los protocolos establecidos.

• Realizar la gestión administrativa de los procesos comerciales, llevando a cabo las tareas de documentación y las actividades de negociación con proveedores, y de asesoramiento y relación con el cliente.

• Atender a los clientes/usuarios en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y ajustándose a criterios éticos y de imagen de la empresa/institución.

• Tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en diferentes organismos y administraciones públicas, en plazo y forma requeridos.

• Adaptarse a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a su entorno profesional, gestionando su formación y los recursos existentes en el aprendizaje a lo largo de la vida y utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

• Resolver situaciones, problemas o contingencias con iniciativa y autonomía en el ámbito de su competencia, con creatividad, innovación y espíritu de mejora en el trabajo personal y en el de los miembros del equipo.

• Organizar y coordinar equipos de trabajo con responsabilidad, supervisando el desarrollo del mismo, manteniendo relaciones fluidas y asumiendo el liderazgo, así como aportando soluciones a los conflictos grupales que se presenten.

• Comunicarse con sus iguales, superiores, clientes y personas bajo su responsabilidad, utilizando vías eficaces de comunicación, transmitiendo la información o conocimientos adecuados y respetando la autonomía y competencia de las personas que intervienen en el ámbito de su trabajo.

• Generar entornos seguros en el desarrollo de su trabajo y el de su equipo, supervisando y aplicando los procedimientos de prevención de riesgos laborales y ambientales, de acuerdo con lo establecido por la normativa y los objetivos de la empresa.

• Supervisar y aplicar procedimientos de gestión de calidad, de accesibilidad universal y de “diseño para todos”, en las actividades profesionales incluidas en los procesos de producción o prestación de servicios.

• Realizar la gestión básica para la creación y funcionamiento de una pequeña empresa y tener iniciativa en su actividad profesional con sentido de la responsabilidad social.

• Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de su actividad profesional, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, participando activamente en la vida económica, social y cultural.

 

¿QUÉ PUESTOS DE TRABAJO PODRÁS OCUPAR?

 Administrativo de oficina.

 Administrativo comercial.

 Administrativo financiero.

 Administrativo contable.

 Administrativo de logística.

 Administrativo de banca y de seguros.

 Administrativo de recursos humanos.

 Administrativo de la Administración pública.

 Administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías. Técnico en gestión de cobros.

 Responsable de atención al cliente.

 

¿DÓNDE?

En grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, desempeñando las tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de dichas empresas e instituciones, ofreciendo un servicio y atención a los clientes y ciudadanos, realizando trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa.

Podría ser trabajador por cuenta propia, efectuando la gestión de su propia empresa o a través del ejercicio libre de una actividad económica, como en una asesoría financiera, laboral o estudio de proyectos, entre otros.

¿CUÁNTO DURA?

Estarás durante dos años, en los que completarás 2.000 horas. Además, te ofrecemos la posibilidad de que puedas trabajar en una empresa mientras estudias, para que puedas poner en práctica todo lo que vas aprendiendo

¿QUÉ VAS A ESTUDIAR?

Primer curso:

 Gestión de la documentación jurídica y empresarial
• Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
• Ofimática y proceso de la información
• Proceso integral de la actividad comercia
• Comunicación y atención al cliente
• Inglés
• Formación y orientación laboral
• Horario reservado para el módulo impartido en inglés.

Segundo curso:

 Gestión de recursos humanos
• Gestión financiera
• Contabilidad y fiscalidad
• Gestión logística y comercial
• Simulación empresarial
• Proyecto de Administración y Finanzas
• Horario reservado para el módulo impartido en inglés.
• Formación en Centros de Trabajo

¿QUÉ TÍTULO VAS A OBTENER?

TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Si quieres seguir estudiando cuando acabes, podrás acceder directamente a los títulos universitarios de grado en las condiciones de admisión que se establezcan

¿CÓMO PUEDES ACCEDER?

De manera directa si tienes:

  Título de Bachillerato LOE modalidad BHCS; de Bachillerato LOGSE modalidad BHCS. De Bachillerato Experimental modalidades BAG, BCHS o BL; o haber superado la opción C ó D de COU.

• Título de Bachillerato LOE/LOGSE.

• Haber superado el segundo curso de otras modalidades de Bachillerato Experimental.

• Tener la opción A ó B de COU ó el Preu superado.

• Título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.

• Titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.

**Si no cumples ninguno de los requisitos académicos anteriores y tienes como mínimo 19 años de edad (o los cumples durante el 2015), podrás acceder superando una prueba de acceso.